Comercios de indumentaria, calzados y electrodomésticos ofrecen hasta 12 cuotas sin interés y reintegros de hasta el 20% en el marco del programa Ahora Mamá. Se espera un pico de ventas el sábado, en la víspera del Día de la Madre. Comerciantes destacan el impacto y las altas expectativas de incremento en ventas.
Este viernes comenzó la edición 2024 del programa misionero Ahora Mamá. Es una iniciativa que impulsa las ventas y ofrece beneficios a las familias en la previa del Día de la Madre. Con un gran flujo de compradores en Posadas que se acercaron a los comercios en busca del regalo ideal, los sectores de indumentaria, calzados, electrodomésticos y tecnología fueron algunos de los más concurridos. Comerciantes de Posadas explicaron en diálogo con Canal 12 los primeros movimientos de esta jornada.
Marcelo Torres, comerciante del rubro de calzados, destacó la intensa actividad desde el comienzo del día: “Hay muchas promociones para tarjetas y se nota que el cliente busca eso. Tenemos una buena expectativa por el Día de la Madre. Estamos trabajando en horario corrido por la gran convocatoria”.

Según Torres, la variedad de productos y formas de pago permitió atraer a un gran número de clientes, quienes buscan opciones tanto por su comodidad como por la estética, y mencionó que la marca Piccadilly ha sido una de las favoritas debido a su enfoque en el confort.
En el sector de electrodomésticos, la demanda también es significativa. Néstor Cabrera, gerente de un local especializado, explicó que los clientes están especialmente interesados en pequeños electrodomésticos, como licuadoras, batidoras y planchas, así como en productos tecnológicos, desde celulares hasta televisores.

Además, señaló que la línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, entre otros) tiene un fuerte repunte. “Tenemos expectativas de incrementar las ventas en un 30 a 40% respecto a días normales”, agregó. A su vez, remarcó la posibilidad de “financiación para todas las tarjetas en hasta 12 cuotas sin interés, lo cual es un gran atractivo”.
Con más de un día restante, la expectativa sigue en aumento. El Ahora Mamá se consolida como un motor clave para el crecimiento económico de la provincia en esta fecha especial.