Secciones

Written by 12:43 Economía

Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta, las herramientas más utilizadas para ahorrar

En 2022, las ventas de ambos programas promediaron los 800 millones de pesos. El gobernador anunció la extensión de los beneficios. La Provincia trabaja para que siga vigente hasta fines de 2023.

Los Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta, que se extenderán hasta fines de marzo, son los programas que “mayor volumen de ventas generan” en la provincia, aseguró el ministro de Hacienda, Adolfo Safran. Además, promueven la producción de las PyMEs y fomentan el comercio de alimentos de la región.

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Jose Ignacio De Mendiguren, firmaron el acta de intención de la prórroga de ambos programas.

En declaraciones a radio República, Safran recordó que estos programas son “muy importantes” han motorizado la economía provincial, con beneficio para los consumidores, a través de reintegros y cuotas sin interés. Además, adelantó que “existe la posibilidad de volver a firmar una prórroga por el resto del año”.

Crecimiento

En 2022, los tres programas Ahora generaron ventas por valores cercanos a los 1.600 millones de pesos por mes. En ese sentido, Safran valoró el crecimiento registrado entre el 2021 y 2022, “no sólo por el efecto inflacionario sino por una mayor actividad de ventas”.

A fines de 2021 las ventas terminaron en un monto cercano a los 600 millones de pesos con estos programas. En la actualidad, alcanzan cifras cercanas a los 1.600 millones. Entre estos registros, el Ahora Misiones +21 exhibe un promedio de ventas cercano a las 550 millones de pesos. Luego, el Ahora Canasta con 250 millones de pesos en ventas. El Ahora Misiones tradicional con un monto cercano a los 230 millones de pesos. “Son los tres programas que más ventas generan”, insistió Safran.

Miles de misioneros utilizan a diario los beneficios de los programas Ahora para acceder a los productos de diferentes rubros. Foto: Canal 12.

Lugar estratégico

De esta manera, Nación aportará un cupo de 110 millones de pesos por los tres meses de vigencia acordados, para garantizar la continuidad del beneficio. Tras la firma del acuerdo, De Mendiguren destacó la ubicación geográfica de la provincia. “Está en el corazón del Mercosur y ocupa un lugar estratégico para posicionarse en la integración productiva de la región”, señaló.

Sobre la respuesta de los comercios adheridos, Safran contó que en la actualidad se suman nuevos locales de diferentes localidades. En tanto que las comercios que se dieron de baja fueron muy pocos. “En los últimos tiempos no hemos tenido actuaciones que ameriten la exclusión. Estamos satisfechos con el cumplimiento y el compromiso de los misioneros con estos programas”, expresó el ministro.

El Ahora Misiones+21 y el Ahora Canasta seguirán vigentes hasta el 31 de marzo en toda la provincia. Foto: Canal 12.

Los alcances de cada programa

  • Ahora Misiones +21%: el beneficio está vigente los lunes, martes y miércoles, para quienes pagan con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop, Galicia o Nación (sólo para comercios misioneros). Ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $150.000) y un reintegro de 36% o 41% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $14.000).
  • Ahora Canasta: está vigente todos los días, si el abono se realiza con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación (sólo los primeros y terceros viernes de cada mes) o a través de plataforma viuMi. Ofrece un reintegro de 17% (el tope de reintegro aumenta a $5.800).
  • Ahora Misiones: rige los lunes, martes y miércoles, para quienes abonen con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop, Galicia o Nación (sólo para comercios misioneros). Ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $132.000) y un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $10.300).
(Visited 134 times, 1 visits today)
Close