Este jueves arrancó El Reventón en Posadas. La actividad, que se extenderá hasta el 6 de abril, ofrece grandes promociones en distintos artículos. Además, durante los días del festival de precios, la Plaza San Martín contará con una variada oferta gastronómica y espectáculos en vivo. El show principal estará a cargo de Los Abuelos de la Nada. Será el viernes 4 de abril a las 22:00.
Se trata de la 10° edición del evento que promete beneficios comerciales y una agenda cultural diversa. El gobernador, Hugo Passalacqua, destacó la importancia de esta propuesta que, a través de la articulación entre los sectores público y privado, “permite fortalecer el comercio local, brindar herramientas para cuidar la economía familiar y fomentar el turismo en la provincia”.

Además, agregó: “Como hijo de comerciante, yo sé que el comercio es el primer dador de empleo de la provincia. Por eso, cuando uno cuida el comercio y apoya este tipo de eventos como El Reventón, que con tanto esfuerzo y trabajo lleva adelante la Cámara de Comercio, está creando miles de puestos de trabajo. Y eso, en el mundo de hoy, en la Argentina de hoy que está en crisis, es extremadamente útil”, afirmó.
Beneficios económicos
El Ministerio de Hacienda acompaña las jornadas con programas de incentivo al consumo, como: Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos. Así como incentivos especiales para los sectores de hotelería y gastronomía.
Los consumidores pueden acceder a descuentos exclusivos y facilidades de financiamiento en los comercios adheridos al evento. Con Banco Macro se podrá pagar en hasta 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos a Ahora Misiones y hasta 12 cuotas sin interés en Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos.
En tanto, con Naranja X se puede comprar en hasta 8 cuotas sin interés en compras realizadas con tarjetas emitidas por la entidad. En Go Cuotas se tiene la posibilidad de pagar en tres o cuatro cuotas sin interés con tarjeta de débito.
Cabe destacar que, El Reventón cuenta con actividades culturales. La Plaza San Martín será el epicentro de las propuestas que convocan a comerciantes, emprendedores y al público en general. Se prevén presentaciones y espectáculos para animar cada jornada.