El valor del kilo de pan sufrió un incremento en Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. Mitras tanto la provincia el valor es de $1.950 pesos. El monto continuará vigente hasta el próximo 15 de junio.
Este lunes aumentó el pan en distintos puntos del país como Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. Los valores se acrecentaron luego de que el Gobierno nacional anunciara el fin del Fondo Estabilizador del Trigo. En tanto que Misiones cuenta con el programa misionero Ahora Pan, una herramienta permite acceder al producto a un valor más bajo a comparación de otras provincias.
El panificado tiene “un valor muy inferior al de otras jurisdicciones“, dijo a canal12misiones.com el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. En Misiones, el precio máximo del kilo es de $1.950 pesos. El valor continuará vigente hasta el próximo 15 de junio.

En Buenos Aires, el kilo de pan ronda los $2.400. El producto tiene el mismo precio en provincias del noroeste argentino, como Jujuy. En tanto, en Córdoba, el kilo de pan francés cuesta $2.300. El kilo de criollos pasó de $4.000 a $4.500.
Por ellos es importante destacar que, la diferencia de la provincia se debe al “acuerdo alcanzado con las cámaras del sector agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, con quienes sostenemos un diálogo fluido para consensuar regularmente las actualizaciones necesarias que permitan seguir sosteniendo este programa”, aseguró Safrán.
El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la Provincia está disponible en la web de los Programas Ahora.
Fotos: Lautaro Barrientos