La nueva fábrica está ubicada en el predio de Papel Misionero, que actualmente produce pasta de celulosa, realizará envases agregando valor a la cadena productiva Provincial. Está previsto que comience a funcionar durante el primer trimestre de 2022, incorporando alrededor de 100 puestos laborales, entre mano de obra directa e indirecta, generando un impacto positivo a nivel regional.

Desde el inicio del proyecto, el Gobierno de Misiones acompaña el proceso de instalación trabajando junto al sector privado, entendiendo que es de gran importancia para la Provincia y su crecimiento.

Con la instalación de dicha planta, que requirió una inversión de 20 millones de dólares, el Grupo Arcor prevé incrementar en un 70% la oferta de bolsas multipliergos en el mercado, estimando que concretarán 80 millones de bolsas al año, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas.

Cabe mencionar, que en el mes de septiembre se realizó una Convocatoria de Personal destinada a jóvenes y adultos de las localidades de Jardín América, Ruiz de Montoya, Puerto Leoni, Capioví y Puerto Rico.