Written by 10:30 Economía

El Banco Nación se suma al programa Ahora para Hipotecarios UVA en Misiones

Para acceder al Programa, los interesados deberán compsletar la solicitud una sola vez y, si es aprobada, regirá hasta el 31 de julio de 2023. Serán reintegros de hasta 15 mil pesos por mes

Este lunes el Banco Nación suscribió el convenio correspondiente para comenzar a operar en el programa Ahora para Hipotecarios UVA. Aquellas familias que hayan adquirido un crédito UVA a través de la entidad podrán acceder a un reintegro mensual del 60% de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo, entre diciembre de 2021 y agosto de este año.

Los reintegros serán de hasta 15 mil pesos por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso.

Podrán acceder a este programa únicamente aquellas familias que posean ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y que hayan tomado préstamos UVA para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

“Quiero remarcar que el programa Ahora para Hipotecarios UVA se financia 100% por el Gobierno Provincial y no representa ningún costo para las entidades bancarias participantes”, destacó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

Participaron de la firma el gerente zonal, César Tortolo; Juan Carlos Fernández, responsable de la Unidad Medios de Pago; Marcelo J. Alvez de Mello, responsable de Control de Riesgo; y, por el Ministerio de Hacienda, Martín Leiva Varela, director general de Ingresos y Finanzas.

Funcionamiento

Para el caso del Banco Nación, las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el próximo sábado 10 de septiembre inclusive recibirán el beneficio para la cuota de septiembre y, excepcionalmente, de forma retroactiva también para la cuota de agosto.

A partir de esa fecha, los interesados en acceder a la bonificación deberán completar el formulario antes del 5 de cada mes para recibir el reintegro sobre la cuota del mes en curso.

Una vez aprobada la solicitud, es condición excluyente para conservar el beneficio no atrasarse con ninguna de las cuotas alcanzadas por la medida. Las familias interesadas en acceder al programa pueden informarse a través del siguiente enlace: https://hacienda.gob.ar/programa-ahora-para-hipotecarios…/

Asistencia a familias afectadas

Ahora para Hipotecarios UVA es un programa dirigido especialmente al grupo de familias afectadas por este tipo de créditos que será financiado íntegramente con recursos de la Provincia, que durante su vigencia aportará en total 100 millones de pesos.

Actualmente se están realizando las gestiones necesarias para incorporar al programa otros bancos comerciales privados de plaza, quienes están estudiando su implementación con sus áreas legales para avanzar posteriormente en la firma del convenio.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Close