Desde mayo, los bancos aplicarán aumentos en las comisiones por extracciones de dinero en cajeros automáticos. Los incrementos afectarán a quienes retiren efectivo en redes ajenas a su banco. Cada entidad definió nuevos valores según el servicio brindado.
El Banco Provincia fue uno de los primeros en confirmar el ajuste. A partir del 1º de mayo, la extracción en la red Link subirá un 20%, pasando de $1.900 a $2.280. En la red Banelco, el costo aumentará un 14%, llegando a $2.640. También se modificará el costo de reposición de tarjetas de débito, que subirá de $7.500 a $10.000.

El Banco Galicia también actualizará sus tarifas. Mantendrá extracciones sin cargo dentro de su red, pero retirar dinero en cajeros de otros bancos costará $5.000 por operación. Además, sus paquetes de cuentas aumentarán hasta un 22,7%, con valores que oscilarán entre $27.000 y $70.000 según la categoría del cliente.
Además, el Banco Santander también anunció ajustes en sus comisiones. Sus paquetes de cuentas tendrán aumentos que irán desde $9.900 hasta $73.900. Sin embargo, los clientes con cuenta sueldo seguirán sin pagar por extracciones. Para el resto de los usuarios, retirar efectivo en cajeros de otras entidades tendrá un costo de $5.000 por operación.

En el caso ICBC fijó nuevas tarifas para extracciones fuera de su red. En la red Link, el costo será de $2.161 y en Banelco, $2.231. Además, las extracciones internacionales llegarán hasta $5.131.
Un solo banco no aplicará aumentos en mayo, se trata del BBVA Argentina. Sus tarifas se mantendrán en los niveles fijados en febrero. Actualmente, cobrará $2.300 por extracciones en cajeros de otros bancos dentro de la misma red y $8.300 para operaciones en el exterior.

El Banco Credicoop también actualizará sus comisiones. Cobrará $1.512,50 por extracciones en cajeros ajenos a su red y $1.815 en la red Banelco. En tanto, el Banco Nación y el Banco Macro fijaron costos de entre $2.300 y $2.860 para extracciones fuera de sus redes.
Qué pasará con las cuentas gratuitas
Cuentas gratuitas y opciones sin cargo Las cuentas gratuitas continúan con beneficios, pero las extracciones en cajeros de otros bancos seguirán generando costos. Algunos bancos mantienen bonificaciones para clientes con sueldo acreditado, lo que permite reducir o eliminar los cargos por extracciones.
Otra alternativa para evitar costos es retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicio que ofrecen este servicio sin cargo. Esta opción sigue vigente y es una alternativa para quienes buscan ahorrar en comisiones.