Written by 17:35 Economía

Cerca de cien comercios ya se sumaron al Black Friday de Puerto Iguazú

Funcionarios del Ministerio de Hacienda de Misiones, la Municipalidad y el Ente de Turismo de Puerto Iguazú llevan adelante una campaña de adhesión de los comercios. El Black Friday Mundial Maravilla del Mundo será del jueves 24 al domingo 27 de noviembre.

Crecen las expectativas de los vecinos y la adhesión de los comercios de Puerto Iguazú al Black Friday Mundial Maravilla del Mundo, el evento que ofrecerá espectáculos, feria gastronómica, descuentos y promociones desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre.

El Ministerio de Hacienda provincial, la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) invitan a los comercios que todavía no se inscribieron a sumarse a la convocatoria que estará abierta hasta el próximo lunes 7. Los interesados deberán ingresar al sitio oficial de los programas Ahora y completar el formulario. Hasta el momento son 85 los locales comerciales que se incorporaron al gran festival de ofertas y espectáculos en la ciudad de las Cataratas.

Los comercios que participen del Black Friday recibirán una bonificación del 100% del impuesto sobre los Ingresos Brutos por las ventas realizadas durante noviembre en la ciudad de Puerto Iguazú. El listado de comercios adheridos será remitido desde el Ministerio de Hacienda a la Agencia Tributaria Misiones para aplicar este beneficio.

“La bonificación regirá para el período noviembre 2022 y será computada directamente del anticipo mensual de ese mes por parte del contribuyente, para ello desde el ministerio se elevará a ATM la nómina de comercios que adhieren al Black Friday y serán beneficiarios de la bonificación”, explicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en sus redes sociales.

Además de tener un programa de actividades culturales y sociales, el Black Friday Iguazú ofrece la posibilidad de realizar compras en hasta seis cuotas sin interés, con un tope financiable de $100 mil. Estos beneficios es para las actividades detalladas actualmente en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21%, más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y rubro gastronómico. También compras en hasta 12 cuotas sin interés, con tope financiable de $200 mil, para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles.

El titular de la cartera económica remarcó que “el costo financiero del programa será asumido por el gobierno provincial y el banco y no representará ningún costo extra para los comercios participantes, que ofrecerán descuentos en el mostrador durante los días de la promoción”.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Close