El programa permite adquirir productos de la canasta escolar en 6 cuotas sin interés, con tarjeta de crédito del banco Macro. No tiene límite financiable y el tope de reintegro será de 11 mil pesos. Estará vigente los días 22, 23 y 29 de febrero y el 1 de marzo.
En la antesala al inicio de de un nuevo ciclo lectivo en las escuelas y colegios de la provincia, comerciantes destacan los beneficios del programa Ahora Escolar para hacerle frente a la inflación. En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Jorge Lindheimer, valoró el impacto de la herramienta en la compra de productos escolares. “No hay otra provincia en el país donde vos puedas comprar en seis cuotas sin interés, la gente lo sabe y lo aprovecha“, aseguró.

Por otra parte, a raíz de las medidas de ajuste que lanzó el ministro de Economía, Luis Caputo, el comerciante adelantó que los productos de la canasta escolar tendrán un notable aumento de precios. Por este motivo, el Ahora Escolar se consolida como un aliado para el bolsillo de los padres con hijos en edad escolar. “Será una herramienta super importante para cuidar la economía de las familias misioneras, tenemos muchas expectativas“, afirmó Lindheimer.
Al respecto, remarcó que “la gente consulta y ya conoce como manejarse en los días que estará vigente el beneficio“.
Alcances y beneficios
El programa entrará en vigencia los días 22, 23 y 29 de febrero y 1 de marzo, en los comercios adheridos de toda la provincia. Con las tarjetas de crédito del Banco Macro, los clientes podrán adquirir productos de la canasta escolar en seis cuotas sin interés. Además, accederán a un reintegro del 15% con un tope de 11 mil pesos. El beneficio tiene límite financiable.

Por otra parte, el programa alcanza a los rubros artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías. En ese sentido, los comercios adheridos al Ahora Misiones participarán automáticamente del programa. Aquellos comercios que no ofrecen este beneficio, podrán solicitar su adhesión a través del sitio de los Programas Ahora.
Foto de portada por Sixto Fariña.