Pese al nuevo contexto económico marcado por las asimetrías cambiarias a raíz de la estrecha distancia entre el dólar oficial y blue y la devaluación del real en Brasil, en Misiones la actividad económica se mantiene en buen ritmo debido a distintas iniciativas y herramientas del Gobierno provincial para incentivar el consumo.
Por ello, es clave destacar los programas Ahora y los diferentes eventos que se realizan en Misiones que impactan en el nivel de ventas. Uno de los más resonantes fue el evento comercial y turístico Posadas Mágica, que generó un gran movimiento económico en la ciudad. En esta edición, los comerciantes manifestaron que las ventas aumentaron en un 50% en comparación al año anterior.
En este contexto, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas resaltó que en esta época del año se vendió más del 50% de lo normal, “eso es muy bueno teniendo en cuenta la asimetría con Paraguay”.
En este marco, aseguró que, predominó en los clientes la elección de realizar compras con tarjeta “por la diversidad de beneficios que le dan los programa Ahora Misiones. Aprovecharon con todo los descuentos y los reintegros“.
Posadas Mágica no solo potenció las ventas, sino que transformó la ciudad en un punto de encuentro social y cultural. Así, brindó a las marcas la oportunidad única de formar parte de este momento memorable.
Foto – archivo Sixto Fariña.