Secciones

Written by 14:09 Economía

Con subsidio del gobierno, entidades civiles mejorarán los servicios que brindan

Con el subsidio podrán mejorar las prestaciones que brindan. El gobernador adelantó que el próximo año entregarán la segunda parte del subsidio.

Un total de 15 organizaciones recibieron subsidios para mejoras edilicias y el fortalecimiento de los servicios que ofrecen. El beneficio lo entregó, este viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad a entidades deportivas, culturales y religiosas de la provincia. “Esto se puede hacer gracias a la administración responsable de los recursos por parte de la provincia”, remarcó el mandatario.

Durante la entrega, aseguró: “nosotros confiamos que los fondos que ponemos en sus manos, que son de todos los misioneros, serán bien administrados”. V

Por otra parte, valoró el trabajo que realiza el diputado provincial Hugo Passalacqua, para incorporar el beneficio al presupuesto provincial 2023. Además. Indicó que la Cámara de Representantes “ya nos dio la previsibilidad para que puedan contar el próximo año con la segunda parte de la ayuda”.

Trabajo y gestión en equipo

Luego del acto, Herrera Ahuad reflexionó sobre la importancia de contar con los recursos para asistir a diferentes entidades. “Esto no es algo común que se dé en el país”, enfatizó el mandatario. Explicó que es posible porque hay un gobierno “con orden y recursos cuidados para que llegue a cada uno de los misioneros”. También afirmó que estos beneficios contribuirán a una mayor inclusión social.

El evento se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el ministro de Cultura, Joselo Schuap, y los referentes de cada institución beneficiada.

Por su parte, el titular de la cartera económica, Adolfo Safrán, destacó el rol de las organizaciones en la comunidad. “Este es un pequeño grano de arena que les permitirá avanzar con obras de infraestructura, ampliar sus instalaciones, fortalecer los servicios que prestan a la comunidad”, comentó.

El ministro de Deportes entregó el beneficio a la presidenta del Club Social y Deportivo Rosario de Leandro N. Alem. Foto: captura.

Los beneficiarios

De esta manera, los representantes de las asociaciones civiles recibieron cheques con subsidios para impulsar sus actividades y mejorar sus condiciones edilicias actuales. En esta ocasión fueron beneficiadas la Asociación Civil San Pablo de Dos de Mayo, la Asociación Civil de Natación de Aristóbulo del Valle, la Asociación Copavil de Bernardo de Irigoyen, la Iglesia Evangélica de Dos de Mayo “Asamblea de Dios”, el Instituto del Buen Camino de Oberá y la iglesia evangélica “Asamblea de Dios” de Posadas para el Instituto Emanuel.

También recibieron la asistencia la Asociación Civil Club Social y Deportivo Rosario de Leandro N. Alem, la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, el Grupo La Estación de Posadas, la Fundación Construyendo Futuro de Posadas, el Club Deportivo y Social Tokio de Posadas, la Congregación del Verbo Divino de Posadas, la Parroquia San Vladimiro de Oberá, la Fundación Ñande Reko Ha de Posadas y el Tacurú Social Club de Posadas.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close