Secciones

Written by 22:16 Economía

Construcción: Misiones registró el mayor incremento mensual de empleo en el país

La provincia cuenta con cerca de 10 mil trabajadores formales registrados en el rubro. Los valores reflejan el crecimiento de permisos de obra solicitados en los 78 municipios. Comerciantes del sector, destacan el Ahora Construcción como una herramienta que potenciará las obras.

En marzo, Misiones contabilizó 9.743 trabajadores formales registrados en el sector de la construcción. La cifra representó un incremento del 13,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Con estos valores, la provincia acumula 25 meses consecutivos de crecimiento en el empleo, con la creación de 1.158 puestos de trabajo en el último año y 3.091 en los últimos 24 meses. Los datos se desprenden del informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en base a los registros publicados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) y el INDEC. 

Por otra parte, la tierra colorada también encabezó la comparación mensual, con un aumento del 8,8% y la creación de 789 empleos en un solo mes. Así, cerró el incremento más significativo en todo el país. Entre los anuales, marzo se posicionó como el mejor mes desde 2015, superando no solo los registros de 2022, sino también de años anteriores.

Al frente en el NEA

En el análisis del noroeste argentino (NEA), Misiones se consolidó como la provincia con el mayor volumen de puestos de trabajo en el sector de la construcción, con el 30,1% del total regional. A nivel nacional, las mayores subas interanuales durante marzo se observaron en Salta, Catamarca y Neuquén, mientras que en la comparación mensual, Misiones, Chaco y Neuquén lideraron el crecimiento.

Por otro lado, en cuanto al salario promedio en el sector, la provincia registró una cifra de $150.398,3 en marzo, valor que reflejó un aumento nominal interanual del 102,6%. A nivel nacional, el salario real creció en 13 provincias.

Ahora Construcción, una nueva herramienta para potenciar el comercio y cuidar la economía familiar

La nueva herramienta financiera permitirá comprar materiales de construcción en 1, 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del banco Macro. El beneficio entrará en vigencia a partir del 19 de junio y regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año durante los días lunes, martes y miércoles.

Tras del anuncio del gobernador Oscar Herrera Ahuad de la puesta en vigencia del programa Ahora Construccióncomerciantes del rubro destacaron que la medida “incrementará el consumo y las ventas”. Al respecto, Agustín Vivero, trabajador de la Ferretería y Corralón “Don Pedro” celebró la implementación del nuevo programa. Señaló que el sector tuvo un despegue durante la pandemia y que luego se estabilizó. “Con el Ahora Construcción creemos que va a funcionar muchísimo mejor”, aseguró.

En la misma línea, Vivero remarcó que “la construcción moviliza todo, sobre todo en la actualidad de Posadas. Es una buena financiación para la gente que está en obra y necesita culminar, va a ser un respiro”. 

(Visited 109 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.