En Posadas, la ocupación hotelera alcanzó cifras del 70% durante el fin de semana extralargo. Comerciantes registraron números favorables en ventas.
Misiones registró un gran movimiento de visitantes durante el último fin de semana largo. Con una ocupación hotelera del 82%, la provincia recibió a turistas nacionales y extranjeros. Esto favoreció al sector comercial. En Posadas, las ventas aumentaron en un 30%. Desde la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad destacaron que tienen amplias expectativas para las vacaciones de julio. Además, indicaron que trabajan en el Black Friday.
“Fue un fin de semana interesante. Había muchos turistas, sobre todo brasileños. Se notó el movimiento. Se incrementó un 30% por la visita de extranjeros y turistas de otras provincia“, dijo en diálogo con Santa María de las Misiones, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.
El fin de semana extralargo, por el feriado del Día de la Bandera y el feriado puente con fines turísticos, registró cifras alentadoras para la cadena productiva del turismo. En Posadas, la ocupación hotelera alcanzó cifras del 70%. El perfil de los visitantes fue mayoritariamente nacional, que representa el 86%, mientras que el 10% fue de origen regional y un 4% del extranjero.

Expectativas para los próximos meses
Tras el éxito del fin de semana, comerciantes se preparan para recibir a visitantes durante las vacaciones de invierno. “Las expectativas son mejores a las que teníamos en meses anteriores. La economía se basa en expectativas y las expectativas son buenas“, apuntó Lindheimer. Sobre todo porque “Misiones es muy solicitada en vacaciones”, agregó.
En esta misma línea, el vicepresidente de la Cámara de Comercio comentó que hay consultas para las fechas del próximo mes. “Ya hay reservas para las vacaciones de invierno y se va a incrementar en el transcurso de estos días“, explicó Lindheimer.

Por otra parte, el vicepresidente anunció que, desde la Cámara de Comercio, se preparan para el Black Friday. “Está en agenda para agosto. Sería el segundo fin de semana“, señaló. Se trata de un evento que al público posadeño le encanta. “Ya trabajamos para esa ocasión”, cerró Lindheimer.
Fotos – Marcos Otaño