Secciones

Written by 7:34 pm Economía

El BCRA compró casi u$s150 millones, pero las reservas siguen cayendo

Pese a nuevas compras, las reservas brutas cedieron otros u$s43 millones hasta los u$s28.361 millones, un nuevo mínimo de febrero.

BCRA

Según el BCRA, el dólar oficial minorista, sin los impuestos, operó a $1.030,46 para la compra y a $1.088,25 para la venta este miércoles 19 de febrero. En el Banco Nación, la cotización fue de $1.039 para la compra y $1.079 para la venta. En el mercado mayorista, el tipo de cambio cerró en $1.059,25, con un alza de 25 centavos respecto al martes.

Según Ámbito, en el mercado paralelo, el dólar blue registró su primera baja en tres jornadas y cerró a $1.225, con una brecha del 16,6% respecto al oficial. En tanto, el dólar MEP se ubicó en $1.204,10, con una diferencia del 13,65%, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) cayó a $1.212,89, con un spread del 14,48%.

Las reservas brutas del BCRA siguen en descenso

Además, el Banco Central adquirió u$s147 millones en el mercado de cambios, aunque las reservas brutas siguieron en descenso. Este miércoles se redujeron en u$s43 millones, alcanzando los u$s28.361 millones, el nivel más bajo en lo que va de febrero.

Asimismo, los contratos de dólar futuro mostraron una tendencia bajista, con un “crawling peg” proyectado por el mercado en 1,7% mensual para los próximos seis meses, por encima del 1% que sostiene el Banco Central. El tipo de cambio esperado para mitad de año se ubicó en $1.144, mientras que las tasas nominales anualizadas se situaron en torno al 22%.

Mientras, el dólar tarjeta o turista, al igual que el dólar ahorro, cotizó en $1.402,70. En tanto, el dólar cripto, utilizado para transacciones digitales, operó en $1.224,23 según Bitso. En el mercado de criptomonedas, el Bitcoin se negoció a u$s96.415, de acuerdo con la plataforma Binance.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.