Written by 15:01 Destacados, Economía

El programa Ahora Misiones marca la diferencia por sus beneficios a la hora de comprar

Si bien la economía nacional se encuentra atravesando horas difíciles, desde la provincia de Misiones, se buscan facilidades para los misioneros. 

Con el fin de amortizar el impacto económico, Misiones estimula la demanda de bienes a través de financiamientos en plazos con el programa  Ahora Misiones +21. 

Los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro,  Credicoop (Cabal) y Nación ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $100 mil) y un reintegro de hasta el 41% en comercios misioneros, con un tope de $10.000.

En tanto, y a comparación con el plano nacional, donde la tasa de interés para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas son del 42% y para las cuotas de 18 y 24 son del 49%; a nivel provincial el financiamiento es sin interés, dando así mayor simplicidad al consumidor misionero. 

No existe en el país otra medida que se equipare a los beneficios del Programa Ahora Misiones. Las 12 cuotas fijas y sin interés junto al reintegro del 41% llevan a que los productos queden a valores inéditos. Si bien desde Nación se busca fomentar el consumo mediante el Ahora 12, cabe señalar que actualmente esta iniciativa nacional para comprar en cuotas sí tiene intereses, de hasta el 49% dependiendo la cantidad de cuotas. 

Solución para los bolsillos de la gente

Cuando la inflación comenzó a aparecer como un problema en la Argentina, Misiones aplicó el programa Ahora Misiones a través del “Ahora pan”.

Desde el Gobierno provincial se busca sostener un diálogo fluido con los representantes de este sector agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones para lograr consensuar regularmente las actualizaciones que sean necesarias para dar continuidad a un programa que colabora enormemente con los efectos de la inflación en los hogares de Misiones.

En este sentido, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán destacó: “el compromiso es de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que además reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica”.

Nueva iniciativa

Pensando y trabajando siempre por los misioneros, el gobernador Oscar Herrera Ahuad logró la continuidad del programa Ahora Misiones el cual, otorga un reintegro de hasta el 41% en las compras. La vigencia de los programas Ahora será hasta el 2023, con el objetivo de seguir impulsando el consumo de bienes y servicios a través compras con tarjetas de crédito y débito en comercios de toda la provincia.

Asimismo, se decidió avanzar en la implementación del Ahora Canasta, con el reintegro del 21% del IVA para la compra con tarjetas de débito, código QR o billeteras digitales. En esta sentido, Herrera Ahuad afirmó: “seguimos apostando al éxito de los programas Ahora Misiones como motor de la economía pero cuidando el poder adquisitivo de los misioneros”.

A.P.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Close