Este jueves, partirá el último convoy del año desde el Puerto de Posadas. Contará con 80 contenedores cargados de productos forestales con destino al extranjero.
Entrevistado por Canal 12, el presidente del directorio de la Administración del Puerto de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak comentó: “este jueves estamos sacando 80 contenedores más. Tanto de madera serrada como pellets de madera”.
A modo general, describió que “este año para nosotros ha sido muy positivo. Se mejoró en lo que es volumen de cargas. El año pasado estábamos en 60% de la bodega. Y actualmente se sale al 100% de la bodega”.
Por ello, “esto es un incentivo para seguir trabajando de esta manera. Además, seguir invirtiendo en personal y capacitación porque estamos consiguiendo la respuesta que queríamos del sector exportador”.

En ese sentido, el periodista Juan Carlos Arguello recordó que “hay varios números muy interesantes en cuanto a lo que se ha transportado desde el Puerto Posadas. Por ejemplo, se usaron 1.416 contenedores desde que comenzó a operar en febrero del año pasado. Se transportaron 36.307 toneladas de carga de Misiones al mundo. Esto significa costos más bajos para los exportadores”.
Este último convoy del año subraya el creciente potencial exportador de la región, al tiempo que consolida al puerto de Posadas como un centro logístico clave para la economía local. Con la exportación de productos forestales hacia mercados internacionales, el puerto refuerza su posición como puente de conexión entre Misiones y el mundo, y también destaca como un motor de desarrollo, que potencia la industria maderera y el comercio exterior.