Vecinos, grupos de amigos, familias y turistas, recorrieron los puestos gastronómicos y de bebidas en la noche de sábado. El OktoberFest Artesanal se consolida como uno de los más importantes en la agenda cultural y turística de la ciudad.
Este sábado se llevó a cabo, con pleno éxito, una nueva edición del OktoberFest Artesanal en el Parque la Cascada de la Costanera posadeña. Miles de personas, entre vecinos, grupos de amigos, familias y turistas, concurrieron a la convocatoria con el majestuoso río Paraná de testigo. La celebración comenzó a las 18 h y se extendió hasta las 2 am.
Así, el evento reunió a una gran cantidad de cervecerías locales. Además hubo espectáculos artísticos, con música en vivo, sorteos, y la amplia oferta de una gran variedad de bebidas artesanales.
El OktoberFest artesanal también contó con un patio gastronómico que, con diversos sabores regionales, sirvió de complemento ideal para la oferta de bebidas.
Desde la Municipalidad de Posadas remarcaron que la convocatoria fue masiva. Con un público que disfrutó de la música en vivo y de sorteos, mientras que 18 emprendedores ofrecieron 90 canillas con una amplia variedad de cervezas artesanales.
Así, los emprendedores y comerciantes cosecharon un intenso movimiento en las ventas, producto del constante movimiento de público.
Fotos: Marcos Otaño.
El director general de Desarrollo Local de la Municipalidad de Posadas, Nicolás Safrán, remarcó: “Tuvimos muy buena convocatoria con mucho orden”. Además, destacó la inclusión de opciones gastronómicas sin TACC y menús veganos, ampliando así la oferta para todos los gustos.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Posadas en colaboración con el Clúster Mboyeré, una iniciativa que surgió post pandemia con el objetivo de reactivar el sector.
De esa manera, el festival que promueve el encuentro entre emprendedores y consumidores, se consolida como uno de los eventos más importantes en la agenda cultural y turística de la capital misionera.