Written by 18:06 Economía

Experiencia del Visitante, una herramienta para potenciar la atención de los comercios en Iguazú

En la segunda semana de diciembre se lanzará un programa que analiza y valoriza la experiencia de clientes encubiertos para profesionalizar la atención a los turistas. Proyectan replicarlo también en Oberá.

Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) y el Ministerio de Turismo presentaron este jueves el programa Experiencia del Visitante que se desarrollará en la ciudad de las Cataratas. La propuesta consiste en compartir las vivencias de una ronda de compradores encubiertos a la hora de consumir un producto o servicio en locales seleccionados. Los participantes marcarán los aspectos que consideren se deben mejorar y, una vez concretada la reunión, dichos productos o dinero serán restituidos.

Aportar valor

En diálogo con Canal 12, el presidente de ADEMI, Miltón Astroza, consideró que la actividad “aporta valor directo al comerciante, al emprendedor o a la empresa que estén relacionados con los visitantes”. El funcionario comentó que ya cuentan con más de 30 comercios interesados y que se dividirán en grupos de diez para realizar la actividad. La invitación está dirigida a todos los comercios que tienen contacto con el turista.

Astroza afirmó que el impacto del valor agregado de estos entrenamientos se siente de manera inmediata. “Gracias al trabajo de los equipos y su gran experiencia en la atención al público y ventas, generan que todos los visitantes tengan una experiencia emocional positiva”, explicó. Según el titular de ADEMI, los comercios se verán beneficiados con la experiencia de entender la ruta del cliente, desde que éste toma el primer contacto con el lugar hasta el momento posterior a la venta.

Milton Astroza, presidente de ADEMI, y José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

Los aspectos a examinar por los clientes incluirán las plataformas de ventas virtuales, redes sociales, la velocidad de respuesta y la calidad de la atención. “Tenemos que trabajar para que todos los comercios relacionados al turismo puedan recibir de la mejor manera a todos los visitantes que vengan a nuestra provincia y accedan a este sector”, concluyó Astroza.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close