Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva en el FMI, donde acordaron prioridades para Argentina. Se logró un acuerdo para deudas y se busca un nuevo marco de financiamiento.
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, se reunió este miércoles con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un encuentro que se llevó a cabo en Washington. Georgieva destacó que “hay un acuerdo en torno a las prioridades del país” y calificó la reunión como “muy, muy buena”. Este diálogo se da en un contexto clave de negociación entre Argentina y el FMI, en especial para definir la estrategia económica a seguir.
En esta reunión, Georgieva expresó sus felicitaciones a Caputo por el premio recibido, considerado “muy merecido” por los avances en los indicadores económicos de Argentina. Según la directora del FMI, se observan mejoras significativas en los datos económicos del país, lo que genera un clima de optimismo para futuras colaboraciones. Este tipo de reconocimientos puede influir en la percepción de los inversores en el mercado.
El acuerdo que logro Caputo con el FMI
Además, el ministro Caputo también confirmó que logró un acuerdo de tipo REPO, un mecanismo que le permitirá financiar los vencimientos de deuda que se presentan en enero. Además señala su intención de buscar financiamiento adicional en junio. Este anuncio es clave para generar expectativas en el mercado, especialmente en un momento en el que los inversores están atentos a las decisiones económicas del gobierno argentino.
Durante el encuentro, el funcionario también se reunió en primer lugar con Gita Gopinath, número dos del FMI, antes de su cita con Georgieva, que se llevó a cabo luego de la reunión de ministros de finanzas del G20. Al respecto de la posibilidad de avanzar hacia un nuevo programa de financiamiento con Argentina, Georgieva respondió que “tenemos un objetivo que es pensar juntos, como un solo equipo, qué es lo mejor para Argentina”.
Con información de Ámbito Financiero.