Secciones

Written by 2:22 pm Economía

Fomento para el avance de obras y el empleo

Se expande el alcance de los programas Ahora, creando más beneficios para los misioneros. La compra de materiales en cuotas sin interés significa un gran incentivo tanto para comerciantes como para el desarrollo de la obra privada.

Por Adriana Vargas

El Gobierno provincial presentó esta semana el programa Ahora Construcción, un beneficio que viene a impulsar la actividad y que generó gratas repercusiones. Esta iniciativa apunta a brindar una ayuda financiera invaluable al ofrecer cuotas sin interés para la compra de materiales con tarjetas de crédito.

El programa tiene por objetivo fomentar al sector y promover el desarrollo económico en la tierra colorada. Al facilitar el acceso con condiciones favorables, se busca incentivar el avance de obras y proyectos, desde viviendas particulares hasta edificios y otras grandes infraestructuras.

Ahora Construcción ofrece 1, 3, 6 y 12 cuotas sin interés en la compra de materiales. Regirá desde el 19 de junio y podrá utilizarse los lunes, martes y miércoles.

Esta herramienta demuestra el compromiso del Estado, que se suma a una serie de acciones implementadas para lograr el bienestar de los misioneros y el crecimiento de la región. Según el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán, los Programas Ahora generaron durante 2022 ventas totales por más de $21 mil millones, mostrando un incremento interanual de 138% y superando por varios puntos a la inflación.

Nuevos puestos de trabajo

Silvana Ratti, empresaria del rubro e integrante de la comisión directiva de la CAMEM, habló con canal12misiones.com sobre el programa. Hizo énfasis en el “efecto multiplicador que genera la construcción” que no solo se refleja en un aspecto positivo para el inversor y los comercios, sino también para la mano de obra disponible.

Se benefician inversores, comerciantes y trabajadores.

Incremento de la obra privada domiciliaria

La posibilidad de adquirir materiales de construcción en cuotas sin interés brinda un alivio significativo para quienes llevan adelante proyectos o realizan mejoras en sus propiedades. Además, se espera que esta medida impulse la creación de empleo en el sector y dinamice la economía local.

Los propietarios de corralones y ferreterías también destacaron la implementación de este nuevo programa. Agustín Vivero, comerciante de Posadas, dialogó con Canal 12 y aseguró que en los últimos meses se ha registrado un aumento de la obra privada domiciliaria.

“Hay quienes empiezan viviendas desde cero o que hacen remodelaciones. Creemos que va a ser un gran incentivo para el consumo, ya que la construcción moviliza todo. Ofrece una gran financiación para la gente y los empresarios”, sostuvo. 

El programa 

El Ahora Construcción refleja la visión del Gobierno de fortalecer la infraestructura y el desarrollo provincial. La propuesta, además, hace hincapié en el crecimiento sostenible y la mejora de la calidad de vida de la población.

Entrará en vigencia desde el 19 de junio y regirá -en una primera etapa- hasta el 31 de diciembre de 2023. Estará disponible en toda la provincia los lunes, martes y miércoles y permitirá comprar materiales en 1, 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés. 

Las actividades incluidas son venta al por menor de aberturas, artículos de ferretería y materiales eléctricos, papeles para pared, revestimientos para pisos y artículos similares para decoración, pinturas y productos conexos, plomería e instalación de gas y artículos de iluminación. 

Tengo un comercio y quiero adherirme

Los comercios de estos rubros que actualmente están operando con Ahora Misiones +21%, para seguir participando en los Ahora deberán sumarse al nuevo programa Ahora Construcción. Deberán realizar su solicitud de adhesión antes del jueves 1° de junio, ingresando con su usuario y contraseña en ahora.misiones.gob.ar.

Aquellos comercios dedicados a alguno de los rubros incluidos en el nuevo Ahora Construcción, que actualmente se encuentran operando con los programas Ahora Misiones o Ahora Bienes Durables, podrán seguir operando en dichos programas durante junio. 

Por otra parte, los locales tendrán tiempo hasta el 13 de junio para solicitar su adhesión. Una vez que completen esta instancia, podrán ofrecer los beneficios a las familias misioneras a partir del 1 de julio.

(Visited 200 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.