Written by 16:44 Destacados, Economía

Impulso al deporte y a la cultura en la provincia mediante subsidios

El gobierno provincial hizo entrega de subsidios a entidades deportivas y culturales. El evento ocurrió en Sala de Situación, con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro de Deportes, Héctor Corti, y el ministro de cultura, Joselo Schuap.

Representantes de las asociaciones civiles recibieron en la jornada de hoy, cheques con subsidios para impulsar sus actividades y mejorar sus condiciones actuales. Fueron beneficiadas la Asociación civil los “Cara Sucias”, la Fundación San Ramón, el AJUPAPROM de Apóstoles, la Asociación Civil de Oleros de Santa Rita de Posadas, Asociación Civil de Fútbol Amateur y la Biblioteca Popular “2 de Abril”. Estos subsidios corresponden a un gran impulso para la cultura y el deporte de la provincia, ya que actualmente desde tan solo el Ministerio de Deportes, están trabajando con 350 clubes inscriptos de todas las latitudes del suelo misionero. 

La respuesta de Misiones al desfinanciamiento de la cultura desde Nación

En diciembre del año 2017 fue aprobada una reforma constitucional que plantea que el 31 de diciembre de 2022 caducan las asignaciones específicas para los Fondos de Fomento que sostienen los organismos de cultura, y promueven la producción nacional de cine, teatro, música, bibliotecas populares, la televisión y radios comunitarias.  El ministro Schuap, sobre el momento que se está viviendo a nivel nacional, resaltó que: “mientras en el país se está charlando de esto, gracias al esfuerzo provincial nosotros podemos estar acá presentes hoy entregando un cheque a una biblioteca”. 

El ministro de Cultura Joselo Schuap junto autoridades provinciales

La última palabra la tuvo el gobernador de la provincia, quien afirmó que “la mejor inversión que podemos hacer es en ustedes, ya que son los brazos ejecutores de las políticas públicas y hacen la sinergia entre el estado provincial y la gente”.

N.M. 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close