Secciones

Written by 17:46 Economía

La editorial de Julieta Martínez: “Misiones cierra el año con empleo en alza”

Empleo en Misiones

La panelista de El Periodista explicó, con datos y estadísticas, porqué Misiones está posicionada como una de las provincias de mayor crecimiento en este último tiempo.

Posadas, la segunda ciudad en generación de empleo en el país.

“Desde que se hicieron las aperturas, Misiones no ha parado de generar empleo. Privado, registrado, de calidad. Es el empleo que produce, que genera mano de obra”, comenzó Julieta Martínez en la entrega de El Periodista, programa de Canal 12.

“Así cierra Misiones su 2022. 110 mil puestos de trabajo registrados. El comercio, con el consumo a pleno, no ha dejado de moverse y tomar crear nuevos puestos de trabajo. Muchos de los empleos son Primeros Empleos, lo que significa un ingreso al mercado laboral en buenos términos y condiciones” resaltó.

“Es importante destacar la Foresto Industria: Se crea un mapa económico de Misiones que crece. La creación de software es el más alto de la Argentina. Un mapeo general de datos de los trabajos en Misiones” lanzó antes de afirmar que “Posadas es la segunda ciudad del país en la creación de empleo. Si tomamos el parámetro desde el 2016, cuando el INDEC se normalizó, los datos marcan que Posadas ocupaba el 14° puesto. Ahora está segunda, detrás de CABA”.

“Hay 21 mil nuevos puestos de trabajo en Posadas, en el Gran Posadas. El último trimestre del 2022, respecto al 2021, marca un ascenso muy importante. En los últimos seis años nunca se ha parado de generar puestos de trabajo. En la pandemia, claro está, se han perdido puestos de trabajo, pero todo eso se fue recuperando a medida que la normalidad fue ganando territorio”, explicó al cierre.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close