Secciones

Written by 17:48 Economía, Sociedad

Los eventos sociales y el turismo potencian el crecimiento económico

La provincia llega a esta última etapa del año con gran índice de desarrollo económico. Las grandes fiestas que se desarrollaron recientemente en diferentes localidades, tuvieron altísimos niveles de ingresos.

Por Jorge Castro

Las fiestas de la Madera en San Vicente y la Fiesta de la Yerba en Apóstoles, tuvieron altísimos niveles de operaciones económicas, sumado a otros eventos culturales, sociales y productivos en diversos municipios, demostraron el pujante crecimiento de la economía misionera en el tramo final del año.

Sumado al turismo que ha sido récord en 2022, la construcción, el comercio, los niveles de patentamiento y facturación de la gastronomía que vienen liderando los indicadores comparativos de todo el país. La dinámica tiene como consecuencia un permanente crecimiento de la generación del empleo privado en todos los rubros y con derrame hacia todos los eslabones.

Viviendas de madera de Misiones para otras 9 provincias 

El sector foresto industrial de la provincia aplaudió el oportuno pedido del Gobernador Herrera Ahuad a la Nación de que se construya un mayor número de viviendas de madera en las otras nueve provincias del Norte Grande.

La presencia de todos los gobernadores y la mayoría de los ministros de obras de la Nación hizo que el planteo tuviera mayor validez y activó una inmediata respuesta del titular del Ministerio de Hábitat: dijo que las viviendas se realizarán cuando lo pidan las provincias.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close