Secciones

Written by 5:01 pm Economía, Sin categoría

Los programas Ahora protegen la economía familiar y fomentan el consumo

Según remarcaron comerciantes del rubro indumentaria, construcción y veterinarias, los días con reintegro son los de mayores ventas.

La capacidad de ahorro a la que acceden miles de familias en Misiones con los reintegros, promociones y beneficios dentro de los diversos programas Ahora, continúa en crecimiento. Al mismo tiempo aumenta el flujo de movimiento para el sector comercial.

Comerciantes del rubro indumentaria, construcción y veterinarias coinciden en remarcar que los días en que se aplican los beneficios de los planes Ahora son los que representan una mayor cantidad de ventas. Así, el impacto positivo que deriva de la planificación de incentivo al consumo y cuidado del bolsillo de las familias misioneras se expande en todo el territorio provincial.

Mayores cuidados para las mascotas

En diálogo con Canal 12, Noelia Fernández, administrativa de la Veterinaria Itatí, indicó que los consumidores aprovechan los beneficios del Ahora Mascotas para comprar diversos artículos. Por ejemplo, adquieren cuchetas, shampoos, accesorios, medicamentos y alimentos premium. Estos elementos serían de difícil acceso sin los alcances del programa.

“Los clientes aprovechan los días lunes con reintegros para hacer una gran compra mensual de alimentos de buena calidad. Ahora salen muchos alimentos por bolsas grandes”, comentó. Además, aseguró que creció la salida de muchos antiparasitarios de mayor calidad, collares pulguicidas y de los medicamentos.

Remarcó que cada vez son más las personas que toman conocimiento del programa Ahora Mascotas. Por lo que aprovechan los reintegros para realizar sus compras, eso motoriza el ingreso para los comerciantes.

El Ahora Mascotas está vigente todos los días lunes, hasta el 31 de diciembre. Ofrece un reintegro de un 20 por ciento (si no es un comercio misionero) y un 25 por ciento (si es misionero). El tope de reintegro es de 4.500 pesos por mes (3.300 en Macro), para la compra de productos veterinarios y alimentos balanceados de los animales domésticos .

Participan las tarjetas de débito de los bancos Macro, Nación, Credicoop y la plataforma Viümi.

Capacidad de comprar más ropa

Desde el rubro venta de indumentaria, Matías Almeida, encargado del local Las Rudas, contó que el flujo de movimiento con el programa Ahora +21 “es muy bueno”. Para incrementar las ventas y el uso de los beneficios del plan provincial, el comercio se encarga de ampliar la difusión hacia sus potenciales clientes mediante las redes sociales y la mensajería instantánea.

“Todas las semanas publicamos en las redes y mandamos a los grupos de difusión información sobre los reintegros para que la gente sepa, porque es una muy buena opción para quienes necesitan aprovechar las cuotas y los reintegros”, indicó.

Almeida agregó que el programa. impulsado por el gobierno misionero. “ayuda a mucha gente a conseguir más prendas”.

La vigencia del Ahora Misiones +21 se extendió hasta el 21 de agosto. Funciona los días lunes, martes y miércoles en los comercios adheridos, con reintegros de 36% y hasta 41% en comercios de la provincia.

La financiación puede ser de 1, 3, 6 o 12 cuotas, con un límite financiable de $200.000 ($150.000 con el Macro), y un tope de reintegro de $19.000 ($14.000 con Macro). Participan las tarjetas de crédito del banco Macro, Galicia, Nación y Credicoop.

Entre las actividades incluidas figuran la indumentaria, textiles, calzados, electrónica, electrodomésticos, juguetes, repuestos de autos y motos, y ópticas. El programa está vigente únicamente para la venta de productos de origen nacional o con componentes nacionales.

Proyección y continuidad para las obras

Desde el sector de ventas de materiales para la construcción respaldaron el funcionamiento del plan Ahora Construcción, al considerar que la iniciativa ayuda a miles de familias a proyectar y seguir con sus diferentes obras.

Recordaron que el beneficio de pagar en hasta doce cuotas impulsa las ventas en el rubro.

Foto: Sixto Fariña.

El Ahora Construcción rige hasta el 31 de diciembre, los días lunes, martes y miércoles. Cubre la venta al por menor de materiales y herramientas de construcción, aberturas; artículos de ferretería y materiales eléctricos; paredes para papel, revestimientos para pisos y artículos similares para decoración; pinturas y productos conexos; plomería e instalación de gas; y artículos de iluminación.

Se pueden utilizar las tarjetas de crédito del Banco Macro y Nación para la financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés. El límite financiable es de $360.000. Con el Banco Nación se accede a un reintegro del 10% que tiene un límite por $18.000.

La semana pasada se sumó al Ahora Construcción, y también al Ahora Bienes Durables, el Banco Galicia. Esto ocurrió tras la firma de los convenios correspondientes con el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Foto de portada: Sixto Fariña.

(Visited 130 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.