Secciones

Written by 12:38 aaa Módulo F, Economía

Lanzan créditos para emprendimientos familiares y máquinas viales de municipios

El Gobierno de Misiones lanzó una línea de crédito para emprendimientos familiares de hasta un millón de pesos. Además, los municipios cuentan con financiación para comprar maquinaria vial y modernizar su gestión.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este jueves el lanzamiento de dos líneas de créditos, una destinada a las familias emprendedoras, para promover el trabajo, la inclusión financiera y desarrollo productivo; y otra para los municipios que necesiten adquirir maquinaria vial.

El microcrédito para las pymes que otorga el Fondo de Crédito de Misiones será de hasta un millón de pesos, con una tasa nominal anual de interés del 3 por ciento. La devolución será en 36 meses y contará con ocho meses de gracia.

No estamos dando plata a nadie, sino que estamos generando empleos

Oscar Herrera Ahuad – Gobernador de Misiones

El segundo crédito, destinado a los municipios, consiste en una financiación de hasta $15 millones para la compra de maquinaria vial, con plazo de devolución máximo de 24 cuotas y una tasa de interés anual del 12%.

Asimismo, el Gobierno puso a disposición de los municipios una financiación de $3 millones a 15 o 24 cuotas para modernizar la gestión y los trámites administrativos.

“Esto se puede hacer cuando hay un orden en las cuentas públicas y se toman las decisiones en base a dónde se deben asignar los recursos correctamente”, destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante el lanzamiento.

El Gobierno puso a disposición de los municipios una financiación de $3 millones a 15 o 24 cuotas para modernizar la gestión y los trámites administrativos.

Aclaró que “no estamos dando plata a nadie, sino que estamos generando empleos, emprendimientos, industrias, y pymes familiares”.

Por último, expresó los recursos otorgados de manera responsable a las cooperativas es la “humanización de la economía, que se conjuga en la confianza mutua para que tengamos más misioneros con empleo”.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Close