Este viernes, Misiones celebró la primera edición del Mega Black Friday. Hubo un gran movimiento en distintas localidades como Posadas, Oberá, Puerto Rico, entre otros. El evento permitió realizar comprar con tarjetas de crédito sin interés y con reintegros en los más de tres mil comercios de toda la provincia adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumaticos, quienes ofrecen beneficios exclusivos, como reintegros y financiación en hasta 12 cuotas sin interés.
Acerca de esta jornada se expidió al respecto Manuel Amores, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. “Estabamos con muchas expectativas y cualquier evento comercial que impulse el consumo para nosotros es importante. A su vez fue importante que se realizara en la misma fecha del cobro del aguinaldo. Esto hizo que traccionara y que el movimiento quede acá”, indicó en diálogo con canal12misiones.com.
También describió parte de lo que percibió este viernes al recorrer comercios. “En los locales del centro vi muchísimo movimiento, gente y familias comprando, aprovechando ofertas y el financiamiento. Esto genera también consumo en distintos lugares que no son exclusivamente de regalerías, ya que había gente en heladerías, consumiento panchos o comprando en otros lugares“, señaló.
En la misma línea se hizo eco de otros anuncios económicos, los cuales estarán a disposición de los misioneros. “Fue muy acertada esta disposición y estamos contentos también por el anuncio del Ahora Fiestas, sumado al Ahora Misiones, entonces vamos a tener muchísimos programas de consumo que van a hacer que la plata de los misioneros quede acá, eso nos ayuda un montón”, puntualizó.
Por otra parte planteó un interesante desafío para el sector comercial, en tiempos de constante movimiento. “En este proceso el comerciante tiene que estar preparado en calidad, en servicio y en precio. Posadas está más linda y más preparada que en la década del 90 y esta interacción entre el público y el privado es muy buena”, afirmó Amores.
Comerciantes destacaron el importante movimiento
Los locales comenzaron con un intenso flujo por el festival de descuentos, y más en contexto de que en la jornada también se abonó el aguinaldo a los estatales misioneros.
“Es bueno para nosotros porque trabajamos, damos la oportunidad a nuestros clientes que tengan cuotas a pagar y también trabajamos con descuentos y pagos al contado“, dijo a Canal 12 uno de los comerciantes, Gilson Menezes. La propuesta “beneficia porque se pueden realizar compras de mayor importe porque tiene más facilidad de pago”, apuntó.
En tanto, Leticia Rendón, propietaria de Electro Ingeniería Rendón, de Puerto Rico, destacó el beneficio de comprar con a través de los programas Ahora. “Es una herramienta que favorece tanto a los consumidores como a nosotros”, argumentó.

Al mismo tiempo, María Carmen Rivas, presidente de la Cámara de Óptica de Misiones señaló que, desde el sector comercial, se encuentran “muy contentos con todos los programas Ahora porque es una gran ayuda para la gente“. En este sentido indicó que la herramienta permite acceder a “cuotas, descuentos y comprar algo de calidad con una persona asesora. No es lo mismo que comprar en la calle o por internet”.
En Oberá también se registró un importante movimiento comercial. En este sentido Carina Sánchez, comerciante local, expresó: “El Mega Black Friday es muy bueno tanto para quienes quieren comprar como para los comerciantes. Es una fecha donde todos quieren estar presentes a través de algún regalo para Navidad. La posibilidad de hacerlo con tarjeta de crédito en cuotas sin interés es una diferencia que suma en estas fechas”.
De esta manera, este festival de reintegros y descuentos marcó una vez más que la apuesta por el consumo local es permanente y que los municipios ofrecen las condiciones necesarias para que esto se termine de llevar a cabo con éxito.
Foto destacada: Marcos Otaño.