El Mercado Concentrador de Posadas abrió sus puertas para ofrecer productos frescos de las chacras misioneras. “Durante las vacaciones de invierno vienen muchos turistas a conocer el lugar”, contó la coordinadora.
Durante el fin de semana largo en todo el país, los productores de la tierra colorada estuvieron activos en el Mercado Concentrador de Posadas. El centro comercial abrió sus puertas el jueves, viernes y sábado en su horario habitual, de 7:00 a 12:00. La coordinadora del espacio, Mariela Bernardy, valoró la iniciativa de generar otras actividades y que el Mercado Concentrador sea “un punto de encuentro para la familia misionera”.
Sobre la apertura de los puestos en los días feriados, explicó que al contar con productos perecederos es importante tener abierto para el productor. “Responde a la necesidad de que la mercadería tenga una rotación constante”, agregó.
A diario, los consumidores de la capital provincial se acercan a comprar productos frescos provenientes de las chacras misioneras. “Siempre los días feriados son oportunidades para conseguir nuevos clientes. El Mercado es un plan de paseo para salir a recorrer con la familia y mirar los precios”, señaló Bernardy.
Producción, cultura y conciencia ambiental
El Mercado Concentrador cuenta con productos de las chacras misioneras a buenos precios y otros atractivos. Al respecto, la coordinadora relató que los viernes y sábado se realiza la Feria de Economía Circular.
“El objetivo es generar conciencia sobre el reciclado y evitar contaminar el ambiente. Creemos que es un concepto que hay que difundir. Todos tenemos que empezar de a poco”, afirmó. De esta manera, buscan que el Mercado “sea un lugar donde el misionero se encuentre con el productor y con otros servicios”, dijo.
Mercado Concentrador: clave también para los visitantes
Durante las vacaciones de invierno, el espacio trabajará de manera normal, de martes a sábado, en su horario habitual. “En vacaciones, muchas personas vienen a visitar familiares y, un paseo casi obligado, es recorrer el Mercado Concentrador”, comentó.
En el receso invernal suelen recibir la visita de turistas de otras provincias. “Es un lugar pintoresco y que de alguna manera, representa la idiosincrasia de la chacra de Misiones”, sostuvo.