Con la temporada de verano y las fiestas a la vuelta de la esquina, el Mercado Central ofrece frutas, verduras y hortalizas a precios accesibles. Destacaron que los productos de estación han tenido un descenso en sus precios, como antesala a las fiestas de fin de año. Además, la carnicería ubicada en el predio otorga nuevas alternativas a comerciantes y consumidores.
Según detalló Carlos Vargas, uno de los dueños de un puesto en el Mercado, “lo que más lleva la gente en esta época son papas, cebollas, melones, sandías y ananá”. Comentó que esto se debe a que “son productos de la zona que llegan al mercado a buenos precios para vecinos y otros comerciantes”.

El operario explicó que, debido a las condiciones climáticas, “los precios pueden variar. Si hay buena producción, los precios bajan y nosotros podemos vender más”. Agregó que debido a la merma y reducción de los precios “las personas vienen a hacer sus compras directamente al Mercado”.
Agregó que, en las próximas semanas, ingresarán nuevos cargamentos de mandioca. “Es una de las preferidas por los misioneros para las fiestas. Las lluvias y temperaturas acompañaron a la producción así que favorecerá aún más las ventas”.
Edgardo Rosoli, otro operario del Mercado Central, detalló a Canal 12 que “el precio de las sandías bajó cerca de un 50% debido a la gran producción para este verano”. Detalló que, “al incrementar la cantidad, favorece a la baja de los precios y la mayor demanda por parte de los vecinos”.

En cuanto a los precios, comentó que se pueden conseguir desde los $1.000 hasta una de 20 kilos por $2.500. “Una familia de 3 o 4 puede consumir una fruta de alta calidad a un precio muy bajo respecto a semanas atrás”.
Asado, infaltable en la mesa de los misioneros
El mercado solidario, a través de su carnicería, ofrece variados cortes de carne vacuna, porcina y aviar. En ese marco, Marcelo Betancur, propietario de uno de los comercios instalados en el lugar, dio detalles de cuáles son los cortes más solicitados durante la semana, los fines de semana y las fiestas de fin de año.
“El movimiento se mantiene positivo, los misioneros nos acompaña por la relación precio – calidad que se ofrece acá”, comentó Betancur. Añadió que la posibilidad de que las personas puedan encontrar sus frutas, verduras y productos cárnicos “es muy especial porque da muchas más facilidades”.

Explicó que los mayores cortes en esta época están relacionados a las festividades, pero también a despedidas del año por ejemplo entre amigos o compañeros de trabajo. “Lo que más busca la gente siempre está relacionado al asado como el vacío y la costilla”.
“Cada vez más cerca de las festividades se suman cortes para las comidas frías como el peceto, la colita de cuadril y la lengua”. En cuanto a la compra del día a día, mencionó que “los principales pedidos pasan por la aguja, la paleta y las chuletas. Así también, pasa con el pollo, tanto pata muslo o enteros”.