Written by 10:25 Destacados, Economía

Misiones pondrá en marcha el programa Ahora Canasta para compras en supermercados y despensas: conocé sus beneficios

El Gobierno de Misiones y la Nación confirmaron el lanzamiento del Ahora Canasta que contempla reintegros del IVA en la compra de productos alimenticios o de limpieza, con tarjetas de débito de productos básicos de la mesa familiar. Se trata de una medida inédita que tendrá un fuerte impacto en el bolsillo de los misioneros.

Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, próximamente se pondrá en marcha el nuevo programa Ahora Canasta, mediante el cual los consumidores misioneros recibirán el 17% de devolución del IVA en sus compras en supermercados y despensas adheridas, los 7 días de la semana, pagando con billeteras virtuales, tarjetas de débito y tarjetas sociales.

Los detalles del programa cuyo convenio se firmará en los próximos días entre el gobernador Herrera Ahuad y el ministro Scioli, se acordaron entre los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda, el secretario PyME, Guillermo Merediz y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral. “Quiero agradecer al equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo por los avances alcanzados, que demuestran su compromiso federal y con los misioneros”, expresó el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán.

Este programa, al igual que los demás programas Ahora, tendrá un tope de reintegro y requerirá de la adhesión de los comercios que quieran participar en los distintos municipios de la provincia.

“Una vez más, los misioneros hemos demostrado que con seriedad y gestión, podemos ir resolviendo poco a poco las asimetrías que sufre nuestra provincia, poniendo en valor el trabajo y el esfuerzo de nuestra gente”, destacó el titular de la cartera económica.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close