in ,

Misiones recibió $330 millones para preservar bosques nativos

Además otros 3,5 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima Misionero.

Declaraciones de Oscar Herrera Ahuad.

“Misiones va por un camino de un cuidado focalizado en las diferentes cuencas productivas porque nuestra provincia es biodiversa, pero a su vez es diversa en su matriz productiva”, puntualizó este martes el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

“Todas estas vertientes deben ser muy cuidadas en el momento del desarrollo de un plan estratégico porque en cada uno de esos lugares también está el otro valor agregado que es el turismo ligado a la naturaleza”, mencionó el mandatario provincial.

El plan estratégico de bosques nativos busca puntualizar la aplicación de los fondos de la ley de bosques en los próximos 10 años.

La actividad surgió tras la gestión de la Provincia para obtener la compensación por parte del Gobierno nacional por 330 millones de pesos para el Fondo de Bosques y más de 3,5 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima Misionero, con el objetivo de fortalecer el cuidado de la biodiversidad y la Selva Paranaense, remarcó el Gobernador.

La presentación formal del Plan Estratégico de Bosques Nativos de Misiones (2022/2023), contó con la presencia del Gobernador y los directores nacionales de Bosques, Martín Mónaco, y de Cambio Climatico, Florencia Mitchell.

NK

Apicultura: en octubre se hará la mayor cosecha de miel en Corpus 

robo en iguazu

Detuvieron a “Ojotas” después de robar unos crocs en Iguazú