El Gobierno nacional busca reducir la incidencia de los subsidios en el gasto del Tesoro. La medida golpea los bolsillos de los usuarios de energía eléctrica y gas.
Este lunes, a través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó los incrementos en los servicios de gas y electricidad, que serán del 4% en promedio. Según indicaron, la medida se toma “a los fines de garantizar un suministro de gas sostenible y equitativo para todos los usuarios, evitar el desabastecimiento y asegurar la viabilidad económica del sector energético”.
El Ejecutivo apuesta a que, dado que en la primavera, suele bajar la demanda de gas y electricidad por las temperaturas más altas, el aumento promedio de 4% final de las boletas se verá compensado en los hogares con la caída en las cantidades consumidas. Sin embargo, la medida volverá a provocar un importante impacto en los bolsillos.
Inscripción al RASE
Por otra parte, cabe recordar que este miércoles 4 de septiembre vence el plazo para inscribirse al subsidio de energía.
Con el fin de mantener los subsidios de luz, Energía de Misiones llama a los usuarios a registrarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). El mismo se encuentra disponible de forma virtual. La inscripción estará habilitada hasta el 4 de septiembre. Para ello, se debe ingresar a la página argentina.gob.ar/subsidios.
La medida se lleva adelante luego de que el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía de la Nación, activará una serie de resoluciones para aumentar los precios del gas y la electricidad, y reducir los subsidios de consumo para los usuarios residenciales de ingresos bajos (N2) y medios (N3).