El Gobierno de Misiones abonará los haberes correspondientes al mes de enero este viernes 31 de enero. El gobernador Hugo Passalacqua informó en sus redes sociales que el pago incluye a toda la administración pública, abarcando tanto a trabajadores activos como a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS). Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos distribuidos en los 78 municipios de la provincia.
El Impacto económico del pago de haberes
De acuerdo a fuentes consultadas, remarcaron que esta inyección de fondos contribuirá a dinamizar la economía local. Explicaron que el cumplimiento en tiempo y forma de los pagos busca garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y fortalecer el circuito financiero dentro de la provincia.
Puntualmente, el sector comercial es uno de los principales beneficiarios, ya que el desembolso de salarios permite a empleados y jubilados disponer de recursos para compras y contrataciones de servicios. Este flujo de dinero puede generar un impacto positivo en la actividad económica de los municipios, sobre todo en la temporada post fiestas de diciembre y enero.
Un signo de previsibilidad económica
A lo largo de los últimos meses, desde el Gobierno de Misiones aseguraron que la regularidad en el pago de sueldos otorga estabilidad a las familias misioneras, permitiéndoles organizar sus finanzas con mayor certeza. Ya que esta práctica es clave para asegurar la tranquilidad de los trabajadores y sostener la demanda en los comercios locales.
Igualmente, desde la provincia continua con una política ordenada del depósito puntual de los haberes representa una estrategia de previsión financiera que, además de cumplir con los compromisos salariales, busca mantener el equilibrio en la economía provincial.
Fotos – Sixto Fariña.