Tras años de espera, el Parque Industrial de Apóstoles inicia sus primeros pasos hacia el desarrollo. La llegada de la empresa Wenphoenix S.A., liderada por el empresario chino Wenxing Shi, marca un hito importante en la historia del parque. La fábrica de productos derivados del bambú misionero impulsará la economía local y generará nuevas oportunidades para la comunidad.
Wenphoenix S.A. se dedicará al procesamiento de bambú con materia prima local y generará valor agregado a la producción misionera. La empresa no solo aportará inversión y tecnología, sino que también creará empleo para un gran número de apostoleños, quienes ya trabajan en la construcción de las instalaciones.
En comunicación con canal12misiones.com, el ingeniero Alfredo Rau, secretario de industria de Apóstoles, detalló los avances del Parque Industrial que está próximo a inaugurarse. Rau explicó que el ministro de Industria, Federico Fachinello visitó el Parque Industrial y analizaron los servicios básicos disponibles, como energía eléctrica, agua, internet y seguridad. “Se espera que el parque motorice y fortalezca la economía regional“, remarcó.
El funcionario destacó que la empresa utilizará plantaciones de bambú como materia prima para producir diversos productos. “Generará mano de obra registrada y sumará valor a la materia prima local“, resaltó Grau. Además, reveló que “la instalación de la primera empresa generó el interés de otras empresas” y el ministro ofreció apoyo en asesoramiento y equipo técnico.

Parque Industrial de Apóstoles: inversión para el desarrollo económico y generación de empleo
La llegada de Wenphoenix S.A. es un reconocimiento a la gestión del municipio, liderado por la Intendente María Eugenia Safrán, que trabajó arduamente para dotar al parque industrial de las condiciones necesarias para atraer inversiones. La instalación de energía eléctrica, la puesta en marcha del tanque elevado de agua potable y el mantenimiento de los caminos son solo algunos ejemplos del esfuerzo realizado.
También trabajan junto a Vialidad Provincial para mejorar el acceso al parque industrial, lo que facilitará la conexión con el resto de la provincia y mejorará la logística para las empresas que se instalen en el predio.

La llegada de Wenphoenix S.A. es solo el comienzo de una nueva etapa de crecimiento para Apóstoles. Con el liderazgo de la Intendente Safrán, el municipio se prepara para aprovechar las oportunidades que se presentan y convertirse en un polo de desarrollo económico y social en la región.