Secciones

Written by 10:30 pm Economía

¿Por qué los inversores siguen eligiendo instalar sus proyectos dentro del territorio?

En los últimos años, grandes protagonistas del sector turístico, gastronómico e inmobiliario incrementaron sus inversiones en la tierra colorada. South American Group se instaló en la provincia con hoteles, restoranes y barrios sustentables. Próximamente lanzará la primera aerolínea que conectará los principales atractivos misioneros.

Misiones, un destino atractivo para invertir en diversos sectores. En plena jornada de trabajo al frente de diferentes desarrollos y proyecciones en la provincia, uno de los socios del gigante de inversiones empresariales South American Group, Ernesto Casaretto, habló de forma distendida con Canal 12. El empresario marplatense repasó los motivos que dieron lugar a la llegada de la firma. Elogió la belleza natural de la tierra sin mal y destacó el potencial turístico. También valoró el apoyo del Gobierno provincial y adelantó los avances de los próximos proyectos: el servicio de aerolínea provincial y el desarrollo de cinco barrios sustentables en diferentes municipios.

¿Por qué tomaron la decisión de invertir en la hotelería y turismo de Misiones en plena época de pandemia?

-Llegamos a Misiones en un momento donde todo el país estaba cerrado. Nuestros hoteles y restaurantes y operaciones aéreas estaban cerradas y nos enteramos que Misiones estaba viviendo la pandemia de otra manera y tomamos la decisión de venir a instalarnos en la provincia.

Vinimos manejando desde Mar del Plata porque queríamos conocer la realidad que atravesaba la provincia y fue así. Ustedes estaban manejando la pandemia de otra manera, estaba todo abierto y la gente, respetando el protocolo, estaba en la calle. Nos entusiasmo la posibilidad de empezar a invertir acá por eso nos quedamos e hicimos muchos desarrollos.

Patanegra Beach Club es uno de los puntos de encuentro de visitantes y locales en las playas de Costa Sur.

¿Cuáles fueron esos emprendimientos que comenzaron a desarrollar inicialmente?

-Comenzamos con nuestro negocio de hotelería donde nosotros ya contábamos con 10 hoteles en otros lugares del país. También sumamos con Patanegra, que son dos restoranes que teníamos en la costa atlántica. Trajimos también la fábrica de cerveza Cachalote que teníamos allá en Mar del Plata. Además comenzamos a trabajar en el desarrollo de barrios ecológicos y sustentables dentro de la provincia.

¿Con que respuesta se encontraron una vez que iniciaron con las primeras inversiones?

-A los cinco minutos de habernos instalado ya sabían todos que estábamos acá y nos empezaron a apoyar de distintos lugares como el Gobierno provincial y el Municipio con recursos y herramientas para ayudarnos a desarrollar los emprendimientos. Nos recomendaron gente, lugares para desarrollar y siempre nos brindaron su apoyo.

Cachalote invita a disfrutar del sabor de sus cervezas artesanales en compañía de amigos o familiares con una vista única del Paraná. Foto: Cachalote.

¿En que sectores se ubican las inversiones del grupo en la provincia?

-Estamos en Puerto Iguazú con el Hotel Bagú y Patanegra, también tenemos distribuidos en varios locales gastronómicos nuestra cerveza Cachalote. Estamos en Oberá con Patanegra y el Hotel Bagú también. En Posadas, estamos con el Hotel Urbano y en el ex hotel de Crucero del Norte con nuestro Hotel Bagu. Tenemos el Cachalote en la Costanera. También tenemos un desarrollo de cinco barrios sustentables en San Ignacio, Santo Pipó, Corpus, Candelaria y San Javier.

A partir de la diversidad de la cartera de inversiones que maneja el grupo, ¿Cómo surgió la idea de incorporar un servicio de aerolínea?

-Es uno de nuestros principales negocios. Somos brokers aéreos, contamos con un servicio de taxis aéreos con aviones privados para trasladarse a distintas partes del mundo. Nosotros vimos que el turista llegaba a Misiones a través de Iguazú y para seguir viendo el resto de la esta hermosa provincia, tienen un montón de lugares por descubrir todavía, era muy engorroso el traslado. Si vos estas en Iguazú y te queres ir a los Saltos del Moconá, tenes que subirte a un colectivo que tarda cinco horas de ida y cinco horas de vuelta y la excursión no termina siendo tan atractiva. Entonces dijimos, acá tienen las pistas, tienen la infraestructura, lo único que faltaba eran los aviones. Por eso decidimos traer aviones que se basen en la provincia para poder realizar esa ruta y potenciar el movimiento turístico.

El hotel Bagu Grand Crucero es una de las plazas hoteleras más concurridas en Posadas.

¿Cómo se encuentra en la actualidad el proyecto?

-Viene muy avanzado con el apoyo de la Provincia y de varios empresarios locales. Estamos prontos a traer dos aeronaves a basarse en Posadas y comenzar de a poco con la operación. Primero con aviones más chicos y luego con aviones un poco más grandes.

¿Quiénes podrían acceder al servicio de estos aviones?

Los aviones van a ser para el uso de todo el turismo, para cualquier persona, no necesariamente tiene que hospedarse en el hotel Bagu, ir a comer a Patanegra o tomarse una cerveza Cachalote. El producto será comercializado por todas las agencias de turismo locales, necesitamos que sea así para que cualquier turista del mundo pueda utilizar el servicio porque va a ser muy lindo poder estar en Posadas y dirigirte a Iguazú en 40 minutos. O desde Iguazú irte al Moconá en 30 minutos.

¿Con que frecuencia funcionaria y cuantos pasajeros trasladaría?

El proyecto está en desarrollo, creemos que contará con varias conexiones y la idea es conectar todas las pistas de asfalto que hay en la provincia: Posadas, Oberá, Eldorado, El Soberbio e Iguazú.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.