Secciones

Written by 12:38 aaa Módulo F, Economía

Posadas conviene: paraguayos hacen rendir sus guaraníes

El fin de semana largo dejó un claro balance positivo en cuanto a la ocupación hotelera e ingreso de turistas en Misiones. En el caso de Posadas, los paraguayos coparon los comercios, restaurantes y supermercados. El buen presente comercial no sólo se limita a la capital provincial sino que también se extiende a otros municipios limítrofes.

Fotos: Sixto Fariña

Diariamente, miles de paraguayos cruzan el paso fronterizo por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz para aprovechar la diferencia cambiaria y hacer compras. Cargar nafta, mercadería e indumentaria, entre lo más solicitado. Además, disfrutan de los diferentes eventos y espectáculos junto a la amplia oferta gastronómica.

En la cotización del día, el dólar blue está a 277 pesos aproximadamente, esto significa 7100 guaraníes. Por ejemplo, una cena en Posadas que cueste 5 mil pesos, se traduce en 18 dólares, lo que para el cliente del hermano país significaría 128 mil guaraníes.

Este importante movimiento se incrementó en los últimos meses tras la rehabilitación del servicio de transporte internacional de pasajeros que une a Posadas con Encarnación, sumado a la habilitación del tren. Estos medios aportan una mayor fluidez en la actividad comercial fronteriza que potencia el desarrollo de la actividad económica posadeña.

Alimentos y perfumería, en el tope

Entre los productos más elegidos por los vecinos encarnacenos se destacan el aceite, las harinas, el papel higiénico y los rollos de cocina entre otros. El cambio entre el guaraní y el peso argentino, también posibilita la compra de artículos de perfumería y limpieza. Y todo se vuelve más barato aún en los negocios mayoristas. La diferencia es contundente: hasta 50% más económicos.

El buen presente comercial no sólo se limita a Posadas sino también a otros municipios como es el caso de Oberá donde cada vez son más los brasileños que visitan para conocer los atractivos turísticos y comprar mercadería, combustibles y vinos argentinos.

(Visited 139 times, 1 visits today)
Close