El empresario posadeño, propietario de la franquicia local de Café Martínez, Oscar Chemes, aseguró a Canal 12 que Posadas avanza y se consolida como unun polo turístico y gastronómico en el NEA. Durante la última etapa del año, en la capital misionera se registró un incremento en las las inversiones comerciales en diversos rubros.

Asimismo, aseguró que cada fin de semana su cafetería recibe turistas de Brasil, Paraguay y toda la región, que llegan a Posadas atraídos por su propuesta gastronómica y abanico de actividades. “Los visitantes consideran que el recorrido gastronómico es un atractivo turístico clave en la ciudad”, aseguró.
Chemes también anticipó que planifican inaugurar una segunda franquicia de Café Martínez en la ciudad. “Se trata de un modelo de negocio probado, que facilita el funcionamiento del mismo”, detalló. También, valoró que la apertura de nuevos comercios resulta clave para la creación de más fuentes de empleos para los misioneros.
Posadas, polo turístico y destino de inversiones comerciales
A su vez, Yoni Aldana, responsable de ventas de la nueva sucursal de la cadena de bicicletería nacional Golden Bike, resaltó las favorables condiciones económicas y de crecimiento que ofrece la capital provincial. La empresa cuenta con más de 20 sucursales a lo largo del país y arribó a Misiones seducida por el crecimiento del ciclismo en el territorio.

“Previo a decidir abrir el local en Posadas realizamos un estudio de mercado, y vimos que en la provincia propician las actividades del ciclismo”, contó Aldana. Actualmente, el local se ubica sobre la calle Bolívar del microcentro capitalino y cuenta con un equipo de trabajo de cinco misioneros.

Para cerrar, Aldana aseguró que Posadas se encuentra en constante crecimiento poblacional, habitacional y también comercial, por lo que redunda en un ambiente propicio para el arribo de nuevos comercios. Finalmente, puntualizó en que la apertura de nuevos locales también impulsará mayores fuentes de empleo para la población.