Secciones

Written by 08:01 Economía, Sociedad

Posadas sigue creciendo: reconocida cadena de supermercados abre nueva sucursal y genera puestos de trabajo

Hoy está prevista la apertura de una nueva sucursal de California. Será en la intersección de las calles Córdoba y General Paz de la capital misionera. Crea 60 empleos directos y apuesta a un local pequeño.

La cadena de supermercados más famosa de Posadas, California, se prepara para abrir su octava tienda de ventas al minorista y al consumidor final este lunes. El nuevo local estará ubicado en la intersección de las calles Córdoba y General Paz en el microcentro, y se agregará a las ya existentes: la casa central sobre calle Ayacucho; el California II de calle Santiago del Estero; el III de la avenida Lavalle; el IV de avenida Uruguay; el V de calle Alberdi; el VI de Villa Cabello y el VII de avenida Santa Catalina, el más recientemente inaugurado y que data de 2017.

“Posadas necesita la apertura de un nuevo salón de la marca California. Estamos muy entusiasmados en seguir apostando por Misiones”, le había dicho al sitio Economis el dueño de la cadena, Ricardo Pilo Cáceres. También destacó que “Misiones es una provincia que ofrece oportunidades para quienes quieran invertir”.

En principio, se tratará de un local un tanto más pequeño que las habituales grandes superficies comerciales a las que tiene acostumbrada la firma, que en la actualidad supera el millar de empleados efectivos. Conociendo los gustos locales, dentro de los 750 metros cuadrados, tendrá su famoso Cali Bar y contará con una playa de estacionamiento para 25 vehículos.

Respecto de la contratación de recursos humanos, el nuevo local concentrará entre 55 y 60 miembros del personal directo, sumado a los que trabajan de manera indirecta por parte de otras empresas de seguridad y limpieza.

Sus inicios

Iniciada hace 65 años, California arrancó como una venta de electrodomésticos en Posadas. Varios años después reconducen hacia un supermercado. Sin embargo, el progreso no fue tan rápido ni espectacular.

Quince años después, buscaban abrir su primera sucursal. Habían realizado estudios de mercado en la zona la vieja Panadería del Ferrocarril cuyo mercado había cerrado. No les dio positivo y optaron por lo que fue la sucursal de calle Santiago del Estero (muy cerca de la entonces popular Terminal de Colectivos). En tanto, construían California III en chacras 32-33. Pero el barrio no tenía habilitación para las viviendas y así, perdían a todos los potenciales clientes que esperaban obtener. Fueron años difíciles.

Posteriormente adquirieron la esquina de Córdoba y Ayacucho, que estaba prevista para la construcción de un edificio del IPSeguro. Como las estructuras no daban (brotaba agua) California pudo comprar y ampliar su casa central, pero no construir nada en altura.

Así, de a poco fue consolidándose como la empresa seria y respetada que es hoy.
Así como los Supermercado Toledo constituyen un símbolo para Mar del Plata (son los únicos que están en el microcentro) también California lo es para Posadas.

(Visited 514 times, 1 visits today)
Close