A pocos días de la llegada Navidad y Año Nuevo, comenzaron las ventas comerciales para las reuniones familiares. Comerciantes de Posadas remarcaron que “no existe aumento de precios” en diversos productos, comparados con los valores de diciembre del 2023. El supermercadista Nelson Lukoski destacó la estabilidad en los precios de productos relacionados con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, principalmente en los precios del pan dulce y la sidra.
En diálogo con canal12misiones.com, el comerciante indicó: “la sidra y el pan dulce se venden a casi el mismo precio que tenían en diciembre del año pasado. La variación que hubo con la harina, fue a la baja durante el año. Y por ejemplo, una botella de sidra que el año pasado valía $2.000, ahora cuesta $2.300“.
“Los consumidores empezaron a comprar carne los primeros días de diciembre, y lo guardan para las fiestas de fin de año”, sostuvo. Y agregó que “por los precios del pan dulce ya se está vendiendo bastante, pero principalmente para el consumo diario. Porque su valor, aproximado de $2.500, es muy conveniente comparado con una docena de facturas, por ejemplo”.

Consultado sobre el nivel general de ventas de los últimos meses para el rubro alimenticio, Lukoski señaló que “para nosotros todo se está moviendo muy bien. El comerciante que se puso las pilas y acomodó los precios para que el cliente pueda comprar, le está yendo bien“.
Finalmente, aclaró que “los supermercados de barrios, que tenemos compras directas somos los que mejor nos estamos acomodando. Porque los kioscos y despensas chicos que compran a mayoristas, tienen que llevar los precios un poco más arriba. Entonces nosotros, los supermercados, hoy le estamos compitiendo a los mayoristas”.