El ministro Gervasio Malagrida expuso las proyecciones de la cartera ante la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Representantes. Destacó el valor de las futuras inversiones y la consolidación del sector verde en el área turística.
En la mañana de este martes, la Cámara de Representantes dio continuidad a las reuniones de cara al presupuesto 2025. En ese marco, el Ministerio de Cambio Climático dio cuentas de los fondos utilizados durante el ejercicio vigente y las proyecciones para el año venidero.
El titular de la cartera climática, Gervasio Malagrida contó a canal12misiones.com que este año “pasamos a un incremento del 169% del presupuesto interanual, es una de las áreas donde mayores beneficios genera en la provincia”.
Por otra parte, comentó que el financiamiento del presupuesto 2025 estará destinado principalmente para potenciar tres áreas “el proyecto Eco Innova, la continuidad de las líneas de carbono y vamos a trabajar en el desarrollo de la electromovilidad. Se trata de tres aplicaciones nuevas que implementaremos el año próximo”.
Además, Malagrida añadió que, “en todo el sector verde se viene invirtiendo en los destinos turísticos, para determinar cuál es la incidencia del turismo en la huella de carbono”.
Por último, resaltó que para el próximo año continuarán trabajado en distintas áreas que potencian el sector ambiental provincial “seguimos desarrollando la banca verde interministerial, el desarrollo de la economía circular con la colaboración público-privado, entre otros”.