Este viernes 10, diez municipios recibieron maquinarias mediante el Programa Provincial de Equipamiento Vial. Se trata de una fuerte inversión del Gobierno provincial a través del Fondo de Crédito de Misiones para contribuir con el crecimiento de las ciudades y el sector productivo. Al respecto, el jefe Departamento de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Nicolás Mazal, valoró la importancia de contar con caminos en óptimas condiciones para la actividad económica.
“Estamos contentos por acompañar desde el Gobierno y la DPV a cada municipio”, comentó Mazal. Expresó que “al estar en territorio por los caminos, conocemos la importancia que tiene este tipo de equipos”.
En referencia al estado de los caminos, indicó que “es fundamental mantenerlos en buen estado. Es un beneficio directo tanto para los ciudadanos como para los colonos. Ellos son los encargados de sacar su producción hacia los centros urbanos”, detalló.
“Principalmente para la producción, este tipo de maquinarias son una inversión positiva que hace la provincia”, agregó.

Vialidad valora el impacto directo de las nuevas maquinarias en vecinos y la producción
“Muchas veces recae en una satisfacción personal ver el antes y el después de un camino o una ruta. No solo se trata del impacto en la producción, sino también desde el costado social que lleva un mejor camino”, comentó.
El funcionario de Vialidad sostuvo que “colaboramos de manera activa con los municipios y estas máquinas nos ayudan a abrir nuevos frentes de trabajo u optimizar el rendimiento de las obras en los caminos rurales”.
Más equipamiento vial para municipios
El Gobierno provincial entregó este viernes maquinaria a diez municipios. La actividad, encabezada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se realizó en el Parque de la Cascada de Posadas. La maquinaria fue adquirida por las localidades a través del Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios con créditos del Fondo de Crédito, por un total de $2.259.656.771. De esta manera, las finanzas ordenadas de la Provincia y las comunas, se materializa en caminos en buen estado para que la producción tenga mejores y mayores alternativas de venta y llegada a la mesa de los misioneros.
“Estamos muy contentos de hacer esta segunda entrega de maquinaria vial a municipios de la provincia”, comentó Safrán. En ese marco, recordó que se trata de créditos otorgados por el Fondo de Crédito de Misiones (FCM).