in

Segmentación Energética: “Cada nivel tendrá un porcentaje de aumento distinto”

segmentacion energetica

Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa del Consumidor en Misiones, habló con LT17 sobre los anuncios sobre Segmentación Energética a nivel nacional y cómo impactará.

La propuesta de Segmentación Energética tiene por objetivo posibilitar que las tarifas de energía sean valores razonables, mediante la distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar.

Según precisó Garzón Maceda, la iniciativa propone una segmentación de tres niveles, que varían de acuerdo al ingreso total por grupo familiar. En ese sentido, sostuvo que cada nivel tendrá un porcentaje de aumento distinto en las tarifas de gas y electricidad.

1er nivel: corresponde a aquellos que ganan más de $348 mil, tienen a su nombre tres vehículos de menos de 5 años de antigüedad, o tres propiedades. Este sector deberá pagar tarifa plena y no requieren de inscripción.

2do nivel: corresponde a aquellos que ganen entre $98 mil (una canasta básica) y $348 mil, o bien tienen a su nombre un vehículo o una propiedad. Este sector debe inscribirse para acceder al subsidio y la asignación es automática.

3er nivel: corresponde a todos aquellos que ganen menos de $98 mil, o cobren algún plan social abonado por ANSES. Deben inscribirse para acceder al beneficio.

Inscripciones

Para acceder a este beneficio las personas deben registrarse en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, o bien en la aplicación móvil Mi Argentina donde tendrán que establecer su condición.

Durante el mes de julio, van a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina el DNI:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

AV

Las patologías más frecuentes de la columna son adquiridas por accidentes o siniestros

Más de 100 pilotos correrán la quinta fecha del karting en Oberá