Written by 18:39 Agro y Producción, Economía, Nuestro Agro

Viveros: impulsan la producción de plantines en los municipios

Capacitan sobre el buen manejo en insumos de cultivos a técnicos, profesionales y encargados de viveros municipales, abordando contenidos teóricos y prácticos, aplicados a la planificación y manejo de la producción hortícola, forestal y otros cultivos de interés. Los talleres tienen una duración de 3 meses, con 2 clases presenciales por mes. 

Las capacitaciones están orientadas para quienes estén a cargo de viveros municipales de Misiones. La idea es que los técnicos o profesionales, mediante las capacidades que tiene la Biofábrica, pueda brindar las experiencias y conocimientos del buen manejo de herramientas. Así, de esta manera los viveristas puedan replicar lo aprendido en sus lugares de trabajo.

“En las charlas se abarcaran todas las temáticas, desde la infraestructura hasta los sustratos, tipo de plantines, selección de semillas, material vegetal y el plantín final para llevar al campo”, resaltó Daniela Kubiak responsable del área de vinculación y comercial de la Biofábrica. 

Durante estos meses, profesionales de la Biofábrica de Misiones, como también del Ministerio del Agro y la Producción, buscarán que estos criaderos de plantines logren producir a gran escala. Los viveros municipales integran una cadena productiva importante, siendo uno de los pilares para el desarrollo de diferentes actividades agrarias.

Asimismo, Darío Roa en representación de Colonia Victoria comentó que se encuentran en proceso de comenzar lo que va a ser el primer vivero municipal, “es un proyecto que beneficia a la localidad de una manera impresionante. Los talleres sirven para adquirir conocimientos y después replicarlos y trabajar en conjunto con los productores del municipio”.

“Para nosotros es de sumo interés aprender y capacitarnos para poder asesorar y acompañar a las productoras de la zona de Comandante Andresito. La idea es fomentar el crecimiento y comercialización del sector frutihortícola, obteniendo de esta forma alimentos más sanos”,dijo Gianina García en diálogo con Canal 12. 

La provincia brinda herramientas y recursos que fortalecen al sector productivo agrario. En esta instancia se inscribieron técnicos, profesionales o personal a cargo de viveros de los municipios de Comandante Andresito, Colonia Victoria, Santa Ana, Ruiz de Montoya, Campo Viera, Eldorado, Candelaria, Loreto y Posadas.

K.D

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close