Written by 12:30 Educación

Abrieron las inscripciones para las carreras de formación docente

El proceso de inscripción es 100% online y continuará abierto hasta el 28 de octubre de 2022

La apertura se realizó el 28 de septiembre en la Subsecretaría de Educación de Misiones, donde explicaron como inscribirse a más de 20 ofertas de Formación Docente para todos los niveles obligatorios de la educación (inicial, primario, secundario).

El objetivo es acercar aún más el nivel medio de la educación al nivel superior. Las autoridades educativas pusieron a disposición carreras de formación docente que cuentan con un fuerte acompañamiento de los estudiantes en su ingreso al nivel.

El lanzamiento se puede ver a través del siguiente link, donde también comparten un instructivo paso a paso para realizar la inscripción a las carreras: https://www.youtube.com/watch?v=UjyT4JYM1Wk&t=148s&ab_channel=MinisteriodeEducaci%C3%B3n%2CCienciayTecMisiones

La subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares invitó a los estudiantes secundarios que piensan en la docencia a sumarse y a proponerse la carrera docente como vocación, “van a transitar una de las profesiones más lindas que existen que es ser docente”.  

Estas carreras están a cargo de la Dirección de Educación Superior, dependiente del Consejo General de Educación, que cuenta con 21 instituciones y 3 extensiones áulicas para satisfacer las demandas de la provincia.

Por su parte, dentro de la Subsecretaría de Educación existe la Dirección de Políticas Estudiantiles que pone a disposición el ecosistema Estudiantes Misioneros (https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/) cuyo buscador de carreras está actualizado con la información de estas ofertas.

Los ingresantes podrán realizar el cursillo introductorio de forma totalmente virtual. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: http://inscripciones-des-misiones.online

(Visited 908 times, 1 visits today)
Close