Secciones

Written by 12:34 pm Educación, Locales, Tecnología

Alumnos de Iguazú presentaron un proyecto de energía inalámbrica sustentable

Raúl Lugo, Benjamín Cirino y Rodrigo Enríquez, son estudiantes de 3er Año de la Escuela Normal N° 8. Crearon una miniatura de la bobina de Tesla, y trabajaron durante un año en el proyecto.

Los adolescentes de 14 y 15 años, quisieron trabajar en otros proyectos que no sean comunes, para eso investigaron durante un año entero, luego de las primeras pruebas de los paneles solares caseros que fue un éxito. “Buscamos combinar un generador de energía sustentable  con un transmisor y así generar energía, con un método de transmisión de energía libre para todos”, recalcó Lugo.

Raúl comenzó a estudiar robótica este año, pero la idea de este proyecto surgió a partir de la curiosidad de dos alumnos que buscaban hacer algo diferente y fuera de lo común para las ferias de ciencias. Si bien los alumnos tienen profesor tutor, mencionaron que empezaron a realizar el trabajo “sin ningún conocimiento del  tema, todo lo adquirimos lo investigamos por nuestra cuenta”.

Nos encontramos con la bobina y anteriormente hicimos un panel solar casero el año pasado, y funciona perfectamente, el problema que tenemos es que depende del clima y necesitamos mucho yodo, pero sabemos hacerlo y que funcione, la base del proyecto es el yodo, hicimos alrededor de 50 pruebas para que funcione”, precisaron los estudiantes.

Fuente: La Voz de Cataratas

(Visited 143 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.