Written by 15:39 Educación

Alumnos de la Escuela Secundaria de Innovación participan del Concurso Nacional de Cristalografía

Se trata de una actividad grupal en donde los estudiantes, guiados por sus docentes, deben realizar una experiencia de crecimiento cristalino.

En esta edición, la modalidad del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales consiste en el crecimiento de cristales de diferentes sustancias como azúcar común y sulfato de cobre.

Cristalactmita: Alvarenga Mariano, Jara Melany, Ruiz Díaz Marcos.

Otra de las actividades del concurso consiste en la elaboración de trabajos de investigación bibliográfica relacionados con la cristalografía como ciencia que estudia la forma y estructura de los minerales. (6 trabajos presentados).

Cristales de Andrómeda: De Lima Emanuel, Mena Martina, Villarreal Benjamín.

El principal objetivo de este concurso es dar a conocer la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y fomentar el trabajo sistemático, el pensamiento científico y la comunicación entre jóvenes estudiantes a través de experimentos atractivos.

Cobre Kai: Aquino Paprocki Eliseo, Díaz Damián, Roa Pintos Tomás.

El Concurso está destinado a estudiantes de establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país, públicos o privados. La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones es el único establecimiento que participa representando a la provincia.

El pilar Cristalino de Tobias: Godoy Pilar, Quensell Tobias.

Los grupos seleccionados serán invitados a presentar sus trabajos en una jornada de finalistas el lunes 31 de octubre, en Córdoba Capital. Como cierre de las actividades se realizará una ceremonia de premiación.

Hoja de Azulita: Mendez Ramiro, Julian Daniela, Otero Joaquín.
(Visited 289 times, 1 visits today)
Close