Written by 12:15 Educación, Locales

Andresito: la Escuela hospitalaria y domiciliaria N° 8 garantizará el derecho a la educación

Funcionará en el predio del Hospital de Nivel 1 del municipio. Atenderá a estudiantes de nivel inicial y primario con reposo domiciliario. El objetivo es dar continuidad al aprendizaje de los alumnos que están en situación de enfermedad.

Es la novena escuela de estas características en la provincia

Se inauguró en Andresito la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 8. Funcionará en un espacio del hospital local, acondicionado para ese fin. También realizará visitas a los hogares de los niños que, con diagnóstico médico, no puedan asistir a las escuelas por razones de salud.

La docente Fabiana Ramos fue designada como directora del establecimiento inaugurado. Contará con el acompañamiento de dos cargos de maestros de grado más. En un principio, asistirán alumnos de nivel inicial y primario, para más adelante se proyecta incluir también el secundario.

Estuvo presente el coordinador provincial de educación domiciliaria y hospitalaria, Andrés Rehe, quien señaló que se trata de la novena escuela en la provincia, además de los cuatro servicios domiciliarios que ya funcionan. 

Fabiana Ramos fue designada como directora de la institución

Rehe explicó que “el objetivo de esta modalidad es dar continuidad al aprendizaje y garantizar la trayectoria escolar de quienes están en situación de enfermedad, para evitar el abandono y la repitencia”. Agregó que la maestra domiciliaria trabajará en forma articulada con los docentes de la escuela a la que asistía el niño o niña, para avanzar con la misma planificación de contenidos.

Atenderá a estudiantes de nivel inicial y primario con reposo domiciliario

Cómo se accede al beneficio

El servicio atenderá tanto a chicos de nivel inicial o primario internados en el hospital, como a quienes tengan reposo domiciliario por más de 15 días. También contempla a estudiantes secundarios que deben guardar reposo por más de 30 días.

Los estudiantes hospitalizados acceden al servicio de manera automática, después que el personal de salud se contacta con la dirección de modalidad hospitalaria para el seguimiento. Cuando el reposo es en el hogar, los padres deberán solicitar a la escuela donde su hijo/a concurre, la atención escolar domiciliaria, a través de la certificación médica correspondiente. Los directivos de ese establecimiento los que soliciten el seguimiento.

Funcionará en un espacio del hospital local

Esfuerzo conjunto

El intendente Bruno Beck expresó: “espero que la comunidad valore el esfuerzo que hace el estado provincial al brindarnos este servicio y el de la Municipalidad y el hospital de Andresito por otorgar un espacio para esta propuesta”. Para el municipio, según el alcalde, “es fundamental porque tiene que ver con garantizar la educación de los chicos. Ojalá podamos seguir avanzando en nuevos servicios para nuestra población”.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close