Written by 19:32 Educación, Salud

Arte, juegos y una fuerte apuesta a la inclusión

Desde la Dirección de educación inclusiva de la municipalidad de Posadas, se está trabajando en la inscripción a un taller pensado para el aprendizaje a través del juego.

Dicho taller, está destinado a niños entre 6 y 12 años y su objetivo es el trabajo en la formación y fortalecimiento de los pilares cognitivos, sociales y físicos y es una fuerte apuesta a la educación disruptiva – aseguró Emilio Salvador – Director de educación inclusiva de la municipalidad, en una entrevista con Canal 12.

Esta propuesta está pensada para trabajar con los niños a través de distintos espacio lúdicos con propuestas que varían entre lo recreativo, físico y sociodramático con el propósito de abarcar la formación integral de cada uno de los participantes.

Con la intención de seguir sumando propuestas para lograr que la educación de manera disruptiva, con espacios donde sea posible la complementariedad entre lo lúdico con el aprendizaje por medio de la articulación entre prácticas diferentes y abiertas a toda la comunidad. Es relevante denotar la importancia de estas actividades que involucren a niños con discapacidad y sin ellas para lograr así la interacción y la reciprocidad entre los distintos aprendizajes, debido a que en ese intercambio se ve la inclusión como tal.

Para quienes estén interesados en participar del taller, pueden acceder al cupo mediante el siguiente sitio web: [email protected]

V.A.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Close