Written by 16:00 Educación

Box Maker, una herramienta para reforzar la creatividad de los estudiantes misioneros

El Instituto Génesis de Posadas y el Instituto Adolfo Kolping de Puerto Rico son dos establecimientos educativos beneficiados con los Box Maker.

“La entrega fue realizada a cinco instituciones de gestión privada, lo mismo es posible gracias a la articulación entre el SPEPM y la subsecretaría de educación disruptiva, que tiene como objetivo la constante capacitación del equipo docente y el alumnado para llevar a cabo distintos proyectos de robótica”, afirmó Solange Schelske, directora de la escuela de robótica de Misiones, en comunicación con LT17.

Al respecto de esta entrega las distintas autoridades de las instituciones coinciden en afirmar que estas herramientas servirán para que los alumnos puedan poner en práctica todo lo aprendido e investigar con nuevas ideas.

Con el objetivo de llevar soluciones y accesibilidad a distintos alumnos, se está trabajando con distintas instituciones agropecuarias como son las distintas EFAs a lo largo y ancho de la provincia.

Solange Schelske

“Este proyecto comenzó con la capacitación de los distintos docentes que se encuentran a cargo de cada una de las distintas actividades, ya sea de manera presencial o virtual. Esta entrega podría considerarse como el siguiente paso en una escala que tiene como objetivo la aplicación de distintos conocimientos, apelando al crecimiento individual y colectivo de los estudiantes”, cerró.

V.A

(Visited 25 times, 1 visits today)
Close