Written by 22:57 Educación

Buscan visibilizar las actividades de las escuelas para alumnos con discapacidad

En el marco de la Semana de la Educación Especial, la Escuela Especial N° 27 de Puerto Iguazú realizó una caminata por el centro de la ciudad bajo el lema “En todas las escuelas, todos los derechos”. Actividades similares se realizaron en diferentes puntos del país.

En la Semana de la Educación Especial, una escuela de la turística ciudad de Puerto Iguazú busca profundizar el diálogo en la sociedad y, de esa manera, concientizar sobre la inclusión de las personas con capacidades diferentes. Con ese fin se realizó una caminata este lunes por el centro de la localidad, el resto de las actividades se desarrollarán hasta el próximo viernes bajo el lema: “En todas las escuelas, todos los derechos”.

De la caminata también participaron alumnos del Instituto de la Enseñanza Especial Esperanza, de Puerto Esperanza; la Escuela Bilingüe de Iguazú y acompañantes terapéuticos.

Las diversas acciones buscan generar espacios de reflexión e intercambio de experiencias y saberes entre docentes, padres, madres, alumnos donde se haga visibles las temáticas y problemáticas que abordan diariamente las escuelas de este tipo. Pero fundamentalmente, que se traslade el diálogo a cualquier espacio de la comunidad.

M.E.D

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close