A pocos días del inicio de clases, la Provincia puso a disposición de los misioneros el programa Ahora Escolar. El beneficio se extenderá hasta el 7 de marzo. El mismo se presenta como una ayuda al bolsillo para las familias. Comerciantes de Eldorado destacan el intenso movimiento en la venta de útiles escolares, uniformes y calzados.
En este contexto, los locales adheridos al programa ofrecen artículos con financiamiento beneficiados por reintegros de hasta 20% y planes de 1, 6 o 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard del Banco Macro. Entre los productos, se pueden conseguir: guardapolvos, uniformes, indumentaria, zapatería y artículos de librería.
“Hay bastante demanda en la venta de productos, los clientes se inclinan por aprovechar las promociones con las tarjetas de créditos”, comentaron desde el sector.
Los comercios se sienten respaldados por los descuentos del programa, que incentivan las compras y permiten ofrecer precios más accesibles en productos escolares esenciales. “La venta de uniformes está en auge, en cuanto a los zapatos y zapatillas también para el inicio del ciclo lectivo”, agregaron.
El Ahora Escolar forma parte de las políticas provinciales para acompañar a las familias en la preparación del ciclo lectivo 2025. El mismo está dirigido a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, con el objetivo de reducir el impacto económico del regreso a clases.